Durante la semana recién pasada, varios medios aseguraban que el panelista del Buenos Días a Todos, Gino Costa, había presentado su renuncia a Televisión Nacional.

Sin embargo, desde Página 7 pudimos confirmar con la señal estatal, que todo se trataba de un rumor y que el periodista se había ausentado por motivos personales del matinal.

De hecho, durante la noche del domingo pudimos ver en la transmisión del Festival del Huaso de Olmué, a Costa participando de lo mejor del espacio y compartiendo con sus compañeros.

No obstante, el profesional estaría lejos de irse del canal, ya que según confirmó Fotech, este será quien se encargará del backstage del Festival de Viña del Mar, junto con llevar el programa satélite del certamen viñamarino en compañía de Karen Doggenweiler y otros dos rostros de Canal 13.

“Empiezo a prepararme para estar en el programa satélite del Festival de Viña y en el backstage”, señaló al citado medio.

Por otro lado, desde Página 7 nos contactamos con Gino para saber cómo sintió el apoyo de la gente, que frente a los rumores de su renuncia, pidieron que siguiera en el canal.

“Me sorprende el cariño y afecto porque a través de una información que no era real me empezó a escribir mucha gente. Pero fue lindo recibirlo, yo agradezco todos esos mensajes y vamos con todo”, comentó.

Al mismo tiempo, comentó que tiene hartos proyectos para Viña, lo que lo mantiene “muy contento”, junto con señalar que asumir el backtage no sería el único desafío para este 2020, ya que aseguró que “durante el año también van a haber un par de sorpresas”.

Consultado sobre qué le gustaría que viniese ahora en su carrera, el periodista manifestó que no es de pensar muy a futuro, pero sí realizar bien su trabajo día a día. “Yo entré a trabajar al matinal hace 8 años y en ese tiempo no existían los panelistas… y yo terminé siendo uno de ellos y jamás me lo imaginé”, comentó.

“Hay que ser bien cauto con las expectativas y para bajar esa ansiedad el trabajo diario es clave y creo que en eso me he enfocado”, dijo y agregó que de todas formas igual le gustaría tener un programa propio. “Tiempo al tiempo, que pase cuando tenga que pasar. Creo que es importante seguir trabajando duro para cuando eso pase, esté en un súper buen pie y buena base”, cerró.