Fue durante los primeros días de enero que Dino Gordillo terminó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana, tras sufrir una disección aórtica que lo dejó 10 días internado. La grave dolencia lo tuvo muy complicado, incluso al borde de la muerte.

Tras pasar todo este tiempo en la UCI y ser dado de alta, el comediante habló con el diario La Cuarta, y se refirió por primera vez a la compleja situación que vivió y que tuvo a todo el país pendiente de su salud.

Ahora bien, ¿cómo fue que partió todo? Según relató el humorista, estaba junto a su familia en su parcela ubicada en Curacaví. Tras tomar desayuno con su esposa, quedó solo un momento. Fue ahí que sintió el dolor más grande de su vida.

“Me quedé revisando unas cosas cuando de repente siento un fuertísimo dolor en la espalda, como si me hubiese pateado un caballo, el dolor me atravesó hacia el pecho y caí al suelo. Gritaba de dolor y nadie en casa me escuchaba, me arrastré como pude, golpeaba el suelo con mis manos y por fin mi esposa se levantó y despertó a mis hijos, quienes entre todos me intentaron levantar para llevarme a la cama, era imposible por lo que me subieron a la camioneta para llevarme a la clínica”, partió detallando Dino.

En medio del trayecto, Dino Julio Guzmán Gayoso sintió que su cuerpo no estaba respondiendo, la sensación más cercana a la muerte: “Sentía en muchos momentos que me iba. Hice todos mis esfuerzos, rogaba a Dios y a la virgen que no me llevara, ya que tenía una familia hermosa por la que seguir luchando y me había sacado la cresta toda mi vida para lograr lo que tenía. Todo eso me ayudó a luchar”.

Luego de ser estabilizado, el comediante reconoció que le sirvió mucho el apoyo recibido tanto de sus seres queridos, como del público. Todo ese cariño le sirvió para salir adelante, y tomar fuerzas para así recuperarse.

Claro que todo esto le sirvió además para darse cuenta de cómo funciona la salud en Chile: “Mi esposa hace unos años, cuando la situación del país estaba mejor, contrató unos seguros médicos, los cuales en esta ocasión me sirvieron. Pero imagínate a las personas que se atienden en salud pública, muchos mueren esperando una atención u operación”.

¿Y qué se viene ahora? Pues debe esperar tres meses para ver si su aorta cicatriza. De no ser así, deberá pasar por una cirugía a corazón abierto para corregir este problema. En paralelo, debe mantener su presión arterial en línea, y tomar fuertes medicamentos para controlar la hipertensión arterial.

De todas forma, se espera que el próximo 26 de enero vuelva a los escenarios en la localidad de Coihueco.