Con la llegada de los festivales de la temporada, comienzan las candidaturas a reina, las cuales se mantuvieron pese al estallido social.

De hecho, en el Festival del Huaso de Olmué algunas ya disputan el trono. Son 4 las mujeres que se encuentran realizando una serie de actividades para convertirse en la reina del evento.

Loreto Álvarez, conductora del matinal Expreso Bío Bío de Radio Bío Bío; la comediante Pamela Leiva, la cantante Ginette Acevedo y Carolina Contreras, una habitante de la ciudad, que busca lograr llevarse la corona.

Loreto Álvarez

Pamela Leiva

Ginette Acevedo

TVN
TVN

Carolina Contreras

TVN
TVN

De hecho, será esta última quien se encargará de mostrar la comuna al resto de las candidatas. “Nunca antes se había visto una candidata de nuestra comuna, era necesario que alguien de acá nos representara. Para esto, nada tenía que ver con la belleza, sino que destacaban factores importantes de ser olmueína, es una evaluación de muchas cosas”, señaló Carolina a La Cuarta.

Al mismo tiempo, indicó que “la idea es ayudar a levantar el comercio, a los emprendedores de la comuna, ayudar en todo lo que se pueda y acompañarnos también con las otras candidatas”.

Cabe señalar, que la votación para la reina de Olmué se realizará entre las 19 y 22 horas de este sábado, misma jornada en la que se realizará el conteo de votos para saber quién recibirá la corona.