La cinta animada Zapatos Rojos y los siete enanos, que llegará a las salas chilenas en julio de este año, contará con las voces de la cantante Mon Laferte, interpretando a la protagonista Blancanieves, y Beto Cuevas en el papel de Merlín.

La película de origen coreano, fue escrita y dirigida por Sung-Ho Hong, director del famoso corto animado Egeukolla: Samag-ui gijeog (2003), y Kim Jin, diseñador creativo de varias producciones exitosas como Frozen, Big Hero 6 y Enredados.

La trama se basa en la historia ya conocida de Blancanieves y los siete enanitos, sin embargo, con algunos ajustes al clásico original, primero, cambiando la manzana envenenada por unos zapatos rojos mágicos. Los mismos provocan una pérdida de peso dando la imagen de “princesa” esbelta, cumpliendo con los estándares de belleza de quienes la rodean.

El segundo cambio llamativo de la trama es en consideración con los enanitos, los cuales son 7 príncipes que fueron hechizados (enanos y de color verde) por una bruja y pasan el tiempo buscando cómo retornar a sus cuerpos reales.

El enfoque final del trabajo cinematográfico es entregar una reflexión con respecto a las normas de belleza implantadas en la sociedad, recalcando a cada personaje que lo que vale más se encuentra en el interior.

En esta oportunidad, Laferte, toma el papel protagónico que en su versión en inglés tiene a la actriz Chloë Grace Moretz, por su parte Cuevas es la voz de Merlín, en su versión anglo será encarnada por el actor Sam Claflin.

La intérprete de “Amarrame”, regresará a suelo chileno para presentarse por segunda ocasión en el Festival Viña del Mar (lunes 24 de febrero). En los próximos días estrenará una colaboración con el cantante español Manuel Carrasco titulada “Dispara lentamente”, según información de La Tercera.