Este jueves, Buenos Días a Todos sumó un nuevo capítulo en la historia del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue y su exesposa María Inés Facuse, quien, según lo último que se supo, atravesaba por una compleja situación personal en Estados Unidos.

Esto, porque la mujer estaría indocumentada dicho país, con riesgo de ser extraditada. Además, lejos de los lujos que ostentaba en el pasado, ahora ha debido a empezar a trabajar para poder sustentarse económicamente, algo que las cámaras del matinal de TVN captaron en exclusiva.

La mujer fue grabada mientras realizaba distintas labores en un hotel en la ciudad de Miami, en la cual también se encuentran sus hijas, razón por la cual no habría regresado a Chile. Recordemos que el extimonel del ente rector del fútbol chileno tiene la custodia de sus hijas.

Facuse realiza aseo y limpieza en distintas habitaciones del recinto. Fue justamente cuando botaba una bolsas de basura en uno de los contenedores, que fue abordada por uno de los corresponsales del matinal en tierras norteamericanas, pero ella sólo se defendió diciendo que “no podía hablar”.

maria ines facuse en miami
Captura | TVN
maria ines facuse en miami
Captura | TVN

Sin embargo, bastó que el reportero le preguntara si le gustaría generar un acuerdo con Jadue para así acercarse a sus hijas, para que respondiera: “Me encantaría, pero es muy difícil”, dijo escuetamente.

Cabe señalar que además de mantenerse cerca de sus hijas, Facuse no tendría pensando retornar al país, ya que habría recibido amenazas de muerte por parte de personas que Sergio Jadue delató, manifestaron en el matinal.

Este nuevo panorama que enfentra Facuse fue analizado por Germán Astudillo, amigo de la pareja cuando vivía en Chile, quien dijo al Buenos Días a Todos que “no conozco a una María Inés Facuse humilde. Quizás estoy siendo injusto y con el paso del tiempo cambió, pero si tu me preguntas hace siete u ocho años no me lo imagino. Llama la atención, porque ella estaba acostumbrado a otro nivel de vida”, sostuvo el hombre.

maria ines facuse en miami
Captura | TVN
maria ines facuse en miami
Captura | TVN