La noche de este lunes se anunciaba que la clásica alfombra roja del Festival de Viña del Mar, se realizaría de forma diferente este año debido a la serie de incidentes ocurridos durante los últimos meses en nuestro país.

A puertas cerradas, y con una importante reducción entre los invitados, será este 2020 el evento, del cual ya varios rostros han decidido restarse, pese a la modificación de la gala.

“Desde la industria televisiva sabíamos que era difícil que no se hiciera”, comentó la periodista Alejandra Valle a La Tercera PM, señalando que su opinión era “porque se transformó en el programa de TV más visto del año, había dineros involucrados, y la gala dentro de la TV es de los programas que más lucas podía generarle”.

Asimismo, afirmó que “como persona, ciudadana y parte de las personas que estamos en las movilizaciones y apoyamos este movimiento, es complicado. No veo la forma de cambiarle el tono”, añadiendo que si recibe la invitación, preferiría no asistir al evento. “Para mí, que he estado en la calle, no podría, a menos que pudiera hacer algo como Mon Laferte en los Grammys… (ríe), pero no sé si lo tomarían de la misma forma”, dijo.

Por otro lado, el animador y fotógrafo Jordi Castell, quien incluso ha dirigido el evento, indica que es un riesgo que se realice el festival. “Deberíamos tener un poquitito más de respeto por lo que estamos viviendo ideológica y culturalmente, entonces de ahí para arriba me parece un provocación y de la peor forma hacia las manifestaciones y la gente que está pidiendo cambios, y por dignificar la clase obrera y media en este país”.

“Tendría justificación si yo trabajara en los programas del festival o si estuviera trabajando en los dos canales, ahí hay un argumento sólido para ir porque sería mi trabajo”, comentó.

Agencia Uno
Agencia Uno

En tanto, otra de las invitadas que siempre da que hablar por sus increíbles looks en los eventos, es la exanimadora del certamen, Carolina de Moras, quien agradece estar alejada del festival para poder disfrutar en familia. “Particularmente ya viví el festival, ya estuve muchos años sobre el escenario, ahora lo disfruto más desde afuera”, comentó y agregó que: “Además, por un tema de fechas, como estuve cinco años animando y otros más alrededor de este evento, febrero ahora es mi mes y lo aprovecho a concho”.

Otra mujer que asiste al evento regularmente es la actriz Francisca Merino, quien descartó de manera tajante participar este año al evento, mucho antes de saber si se realizaría o no. “Los ánimos están muy sensibles. No tengo ánimo de andar mostrando vestidos y joyas en un momento así, donde tanta gente se está quedando sin trabajo… Aunque sigo pensando que es un festival precioso, siempre he participado”, dijo sosteniendo que está bien que se haga “pero que vaya la gente que va a cantar, que tiene relación directa con el festival”.

Cabe señalar, que a la decisión de estos rostros televisivos se sumaría la baja de la cantante Denise Rosenthal, quien se presentará en el certamen, pero anunció que no será parte de la gala.