El comediante Arturo Ruiz-Tagle fue sindicado como “xenófobo, racista y homofóbico” por una usuaria de redes sociales, luego de haber estado presente en un show del artista en la localidad de Vicuña, región de Coquimbo.

El evento tuvo lugar el pasado domingo y en la ocasión, supuestamente el humorista se habría referido en duros términos a una mujer presente en el público, lo que motivó que más tarde esta usuaria decidiera realizar una funa en contra del actor en Facebook.

Este tipo xenófobo, racista, ordinario, poco sensible con la infancia y las personas, vino hoy a la plaza Gabriela Mistral en Vicuña, cuarta región, y se dedicó a insultar a una persona del público…”, fue parte de lo que indicaba su funa.

funa a arturo ruiz tagle
Captura | Facebook

Pero esta acusación no fue la única que recibió el artista por redes sociales, pues horas antes, otra usuaria de Facebook lo acusó de discriminación. Fue una cantante que se presentó en el Chivato Negro, restaurante ubicado en Vicuña, la que aseguró que luego de su presentación, Ruiz-Tagle fue donde ellos para darles dinero no sin antes decirle que “les iba a dar un billete pero como son anticapitalistas les doy 500 (pesos)“.

funa a arturo ruiz-tagle
Captura | Facebook

Respecto a estas acusaciones, el humorista conversó con el diario La Cuarta, aclarando la situación y señalando de entrada que “es una especie de fake news”.

Según Arturo, todo ocurrió cuando hasta el lugar del festival (Vicuña) llegó un grupo de manifestantes en contra del evento, desplegando lienzos y carteles que decían “sin justicia, no hay carnaval”.

Ellos llegaron a funar el show y yo los agarré para el webeo (sic) Querían bajar el carnaval. Las mamás de Vicuña echaron a los cabros chicos revoltosos”, apuntó.

En la misma línea, aseguró que nunca trató de “peruana c*liá” a la mujer, sino que se refirió a ella como la “cantante afroperuana“, insistiendo que en sus shows no dice garabatos.

También desmintió las pifias y solo dio cuenta que dentro del público había un gran grupo de personas que quería disfrutar su show y que pelearon con los manifestantes.

Versión que corrobora su pareja, Cecilia del Real. “Yo pude escuchar que el público discutió con ellos”, dijo.

En referencia al otro momento vivido en un restorán, la mujer indicó que ella es artista callejera, por lo que es “imposible” que el comediante se burlara de ella, pues respetaba mucho su trabajo.