Este martes es el último día del año y comienzan los balances del 2019. Y quienes también hicieron el ejercicio de repasar estos últimos 12 meses, fueron los panelistas del Buenos Días a Todos.

Cada uno de los integrantes hizo su propia reflexión respecto al año que se va, pero hubo uno que llamó la atención por lo emotivo de su relato y por un curioso detalle: realizó un ritual que, según confesó, aprendió de Pedro Engel.

Se trata de Hugo Valencia, quien escribió una lista de puño y letra en 2018, con las metas propuestas para este año. El periodista guardó la hoja en su billetera por un año completo y finalmente reveló que cumplió cada una de las cosas que redactó en el trozo de papel.

Además, hizo su análisis personal de 2019, con profunda emoción: “Fue un año de mucho aprendizaje en todos los sentidos, tanto personal como profesional. Como familia nos enfrentamos a la posibilidad de que alguno pudiera partir y nunca me he tenido que enfrentar a la muerte de forma directa”, expresó Valencia.

“Enfrentarte a esa amenaza da miedo y rabia, pero cuando se logra superar, uno aprende a tomarlo de otra manera el día de mañana”, agregó el comunicador, quien también tuvo palabras de agradecimiento para el canal.

hugo valencia en buenos dias a todos
Captura | TVN

“En lo laboral también tuve que reinventarme. A uno le da susto, porque no sabe si está capacitado o no y en eso quiero agradecer al Buenos Días a Todos y al canal, de que me hayan dado esa oportunidad“, aseguró.

Por último, también tuvo palabras para Ignacio, su actual pareja, con la cual cumplió hace poco, un año de relación. “No sabía que una atracción se iba a convertir en amor. Las buenas relaciones son la que sacan la mejor parte de uno y que te motivan a ser mejor persona y él provoca todo eso en mí, es súper positivo”, contó con los ojos cristalinos.

“Él ha sacado lo mejor de ti”, le dijo María Luisa Godoy, destacando también la “sensibilidad y empatía” de Valencia, palabras que conmovieron al expanelista de Bienvenidos, quien luego invitó a sus compañeros a repetir el ritual con miras al 2020.

hugo valencia buenos dia a todos
Captura | TVN