Hace un mes el abogado Hermógenes Pérez de Arce visitó el matinal Bienvenidos, donde sacó ronchas al negar que en dictadura hubo violaciones sistemáticas a los derechos humanos y que miles fueron asesinados y torturados. Por este motivo, Tonka Tomicic le pidió que se retirara del set (Ver nota).

Lo anterior trajo consecuencias, como que el también economista anunciara una demanda civil contra la animadora -que después desestimó, y unas disculpas públicas de Maximiliano Luksic hacia él.

En conversación con la revista Capital, el director ejecutivo de Canal 13 aclaró lo que ocurrió tras este polémico momento y luego que se rumoreara que Tomicic había renunciado producto de no tener su respaldo.

“No, en ningún minuto ocurrió eso”, enfatizó, afirmando eso sí, que todo el equipo tuvo una reunión para analizar lo sucedido, previo a difundir el comunicado.

“Cuando terminó Bienvenidos, nos juntamos con todo el equipo, se escucharon las versiones, contaron qué pasó. Revisamos el programa juntos y ahí, con todos los antecedentes, hice lo que hice. Tal como lo dije en el comunicado, sigo pensando que la forma en que salió Hermógenes no fue la manera, por supuesto que no, aunque obviamente que yo respeto los DD.HH”, comentó Luksic.

A su vez, reveló que llamó a Hermógenes y que “el tono con él estuvo en la misma línea de lo que comuniqué”.

¿Y qué opinó del tuit de su padre, Andrónico? Recordemos que el empresario se disculpó con los televidentes por la invitación que se le hizo a Pérez de Arce.

“Sobre el tuit del controlador, él manifestó su libre opinión, y cómo lo dijo, no influye en los contenidos. Nosotros respondimos con lo que va acorde a nuestra línea editorial, lo que, repito, demuestra claramente la independencia que tenemos en el canal. Nunca me he sentido presionado”, aseguró Max.

Cabe recordar que tras el comunicado que emitió, muchos señalaron que el mandamás de Canal 13 no respaldó al rostro del matinal, no obstante, aseguró que el equipo entendió la decisión que él tomó (disculparse).

Eso sí, la apoyó tras el impasse que ella sufrió con José Miguel Insulza luego que él le preguntara sobre su sueldo.

“Lo del senador Insulza fue una discusión que sacaron de contexto. Ella jamás le cuestionó su rol particular como parlamentario, era más bien una reflexión de la responsabilidad de la clase política. Y el senador lo llevó al plano personal, cuestionando los ingresos que ella recibe de una empresa privada. Son cosas que pasan en un programa en vivo, y en un contexto muy particular”, finalizó, según recogió BioBioChile.