Álvaro Rudolphy prepara lo que será su ópera prima, que podría ser exhibida a partir del segundo semestre de 2020.

En el Bar, es el nombre tentativo para el proyecto visual, que ya fue probada en el teatro y tuvo una buena recepción años atrás.

El guión se centra en tres personajes dentro de un bar; aunque se puede pensar que es más fácil de grabar por tener un solo escenario, Rudolphy reconoce que es un reto: “También tiene su complejidad, porque como está todo en una sola locación, es complejo el poder darle ritmo, de que la historia sea atractiva, atrapante y que no requieran de mucha parafernalia para hacerla llamativa”, explicó en un entrevista concedida a Emol.

“Esto de trabajar con una sola cámara, trabajar plano a plano, de iluminar cada uno de los planos, de tener en la cabeza absolutamente todo lo que necesito hacer, eso es más complejo”, reconoció sobre esta nueva faceta de director.

“Cuando estás en televisión o haciendo cine desde el lado del actor, no te estás preocupando de eso. Aquí tengo que tener muy claro cómo voy a contar el cuento desde la perspectiva del espectador, y eso es difícil porque para que la cosa funcione, rinda, hay que tenerlo todo muy claro desde el principio”, puntualizó.

Este nuevo material podría ser considerado como “cine arte”, y quitó cualquier presión con respecto a la receptividad del público: “Independiente de cómo me vaya en esta (película), ya trabajo en la próxima. Esto es como el inicio para ir conociendo el cómo se hace desde el otro lado. Creo que es un buen puntapié para hacer más cosas”, sentenció.