Adria Arjona es la hija mayor del cantante guatemalteco y que hoy triunfa como actriz en Estados Unidos con apenas 27 años.

Actualmente es parte del universo de Netflix, donde protagoniza la película de acción Escuadrón 6, pero antes ya había trabajado en cintas como Triple Frontera, Life of The Party y Pacific Rim.

Fuero sus participaciones en las series True Detective, Unforgettable y Narcos, las que le permitieron abrirse paso en Hollywood, una industria que sigue siendo compleja para los latinos.

Aun así, Arjona ha logrado llegar lejos. El próximo año incluso la veremos en el universo cinematográfico de Marvel, como protagonista de la película Morbius, donde Jared Leto interpretará al doctor Dr. Michael Morbius, villanos icónico de SpiderMan. “Tengo un papel bastante fuerte y estoy muy emocionada de que la gente lo vea“, contó.

En entrevista con Nueva Mujer de Publimetro, Adria reconoce que siempre soñó con llegar lejos y estaba segura que pasaría, aunque eso costara mucho “trabajo y esfuerzo”.

Adria estudió actuación en Nueva York, y las oportunidades laborales se le abrieron primero en el mercado estadounidense, aunque una de sus principales aspiraciones es trabajar en Latinoamérica. Por mientras, intenta dejar el nombre de los latinos bien puesto en Hollywood.

“Ahora empezamos a ver nuestras historias en el cine. En los pósteres aparece la latina, la morena, cool, pero cuál es el real cambio”, advierte, junto con reconocerse feminista. “Soy mujer y, obviamente, soy feminista. Me encantan las mujeres, las apoyo y no lo ando presumiendo. Simplemente, lo hago (…) Creo en la igualdad, no creo en la guerra de los sexos, somos iguales, somos humanos. Por esa misma razón, debemos ser pagadas iguales, respetadas iguales, no controladas“, expresó.

En esa misma línea, Adria reconoció que siente responsabilidad por las actrices latinas que vienen y vendrán detrás de ella. “Lo único que quiero es hacerlo bien, quiero derrumbar puertas para que se les haga más fácil a ellas. Para que ellas entren, y digan ‘esto de ser latina en Hollywood está súper fácil’”, sinceró.

La joven actriz también tiene su opinión respecto al estallido social que se está viviendo en distintas naciones de Latinoamérica. “Soy latina, y está pasando en Chile, en Guatemala, Argentina, Perú, Ecuador. ¡Somos todos!“, indicó.

Y agregó: “Es frustrante y muy triste ver a tanta gente sufriendo, por gente egocéntrica y que quieren dinero y poder. Eso parece lo más importante. La humanidad es menos y menos importante para esta gente. Es muy triste“.

Para este 2020, la cartera de proyectos para Arjona viene llenita. Además de la película de Marvel, participará en otra cinta de Netflix junto a Jason Momoa y un filme de corte más dramático y social. “Es como mi bebé (la película), que muestra lo que pasa en la frontera de México, a través de diferentes perspectivas. Es muy interesante y cool“, aseguró.