Como ha sido la constante durante esta semana, los matinales de la televisión han dedicado espacio a recopilar los mejores y frases del año.

Y fue en ese contexto en que en Bienvenidos se produjo una tensa discusión entre la periodista Mirna Shindler y el animador Felipe Izquierdo.

Todo comenzó cuando el exconductor de CQC afirmó que en Chile no existía Estado de Derecho, cuando revisaban los episodios que marcaron el estallido social, durante las últimas semanas. Esta aseveración generó la respuesta de Shindler, preguntándole que qué había entonces.

“Hay un desastre absoluto”, sostuvo Izquierdo. “¿De qué tipo?”, replicó la periodista. “En la violencia. Por ejemplo tú ves que han habido quemas, saqueos y eso no es Estado de Derecho en ninguna parte del mundo”, reafirmó sus declaraciones.

“Pero sin Estado de Derecho se supone que no hay parlamento, no hay Poder Ejecutivo funcionando, no hay Poder Judicial, la policía no funciona…”, empezó a decir la expanelista de Hola Chile, cuando fue interrumpido por el exanimador de Chile Today.

“Eso es lo básico. El Estado de Derecho es que la convivencia entre los seres humanos tiene una norma y esa norma se respeta. Alguien tiene arbitrar sobre ea norma”, manifestó, generando una nueva respuesta de Mirna Schindler.

“Igual es delicado lo que tú dices, porque los narcos en las poblaciones deben estar felices de que no haya Estado de Derecho”, comentó la periodista. “Pero si ellos lo saben”, contrargumentó Izquierdo, generando luego la intervención de Gonzalo Muller.

Lo cierto es que la discusión generó debate un áspero debate en las redes sociales. A continuación te dejamos algunos de los comentarios.