Mucho antes de instalarse en la Casa Blanca y cuando aún era solo un hombre de negocios, Donald Trump hizo una breve aparición en la película navideña Mi pobre Angelito 2. Lo que fue un “honor” para él.

Fue un soldado quien puso el tema sobre la mesa el martes, durante una videoconferencia entre el presidente y las tropas estadounidenses desplegadas en todo el mundo.

“Era un poco más joven, digamos”, recordó el exmagnate inmobiliario, quien acababa de adquirir el Hotel Plaza en Nueva York cuando se filmaron varias escenas de la película a principios de la década de 1990.

“Obviamente se ha convertido en un gran éxito”, continuó. “Un gran éxito navideño, uno de los más grandes. Es un honor haber estado involucrado en algo así”.

Recordemos que Donald Trump aparece muy brevemente en Mi pobre angelito 2, lanzada en 1992. Nuevamente olvidado por su familia, el pequeño Kevin, interpretado por Macaulay Culkin, lucha por encontrar su camino en medio del hotel en el que pasa las vacaciones solo.

El actor Matt Damon afirmó en 2017 en una entrevista con The Hollywood Reporter que el multimillonario solo permitió recorrer sus instalaciones a cambio de un pequeño papel en la película.

Ex presentador del reality show El Aprendiz, Trump está en los créditos de unas veinte películas y series, incluyendo Zoolander o Sexo en la ciudad.