Ignacio Gutiérrez dejó el Buenos días a todos la primera semana de noviembre, argumentando que quería enfocarse en su productora Northfield.

No obstante, tras la salida de Cristián Sánchez, se dio a conocer que el periodista volvería a conducir el matinal de TVN, al que regresará este martes 24.

En conversación con BioBioChile, explicó sus motivos para irse, señalando que “en septiembre conversé con la gerencia que estaba a cargo, decidí no renovar el contrato que tenía hasta fin de año, porque había una temática que no me parecía tan atractiva”.

Junto a lo anterior, señaló que “yo siempre he estado abocado a programas sociales, de hecho, los programas que hacemos con la productora tienen eso. También estoy a punto de lanzar la fundación que tiene que ver con educación para jóvenes y profesores, entonces decidí que esa era mi mirada de vida”.

Entonces… ¿por qué volvió?

Según explicó el comunicador, el cambio en la línea lo hizo aceptar la propuesta para regresar, destacando además que el Buenos días a todos “es un matinal que escucha a la ciudadanía, donde todos tienen cabida, donde todos los puntos de vistas se escuchan. Eso me pareció un proyecto muy atractivo, distinto al que se había hecho antes”.

“Hablar de los temas que nos importan a todos es muy importante para un matinal, que son programas que tienen una alta sintonía. Hoy la gente que ve los matinales quiere informarse también y lo importante es poder matizar”, añadió.

¿Qué pasará con su programa en TV+?

Nacho Gutiérrez conduce Con Cariño, que va de lunes a viernes, de 21.00 a 23:00. Y seguirá con el espacio.

“Contractualmente yo siempre he podido trabajar con mi productora, y necesitábamos hacer un giro en el mes de octubre y noviembre, y ocupé ese permiso que el canal me había dado vía contrato para poder conducir el programa que ha sido muy exitoso, y voy a seguir haciéndolo”, aseguró.

Gutiérrez, añadió que “no me voy a restar ni del trabajo que hago en la fundación, ni los programas que hago en la productora, porque por lo demás me ha permitido dar trabajo”.

“Pasamos de tener a 15 funcionarios a tener 50 personas trabajando en el ámbito de la televisión, donde había una crisis profunda. Entonces haber podido aumentar a más del doble la capacidad, a mí me genera mucha alegría”, enfatizó.

Cabe destacar que desde TVN explicaron a Página 7 que el regreso del periodista, que acompañará a María Luisa Godoy en la conducción nuevamente, se gestó gracias a una extensión de contrato -que estaba vigente- para que siga vinculado al canal, y específicamente al matinal.