Entretención y Espectáculos

2019-12-23T16:45:35-03:00 23 diciembre, 2019, a las 16:45Publicado por: Juan Soto

Miel Blanca confesó qué hará con los $20 millones que ganó de premio en 'El Discípulo del Chef'

Flamante ganadora
miel blanca ganadora de el discipulo del chef
Miel Blanca | Instagram

11 semanas de transmisión y 22 capítulos. Eso fue lo que duró la primera temporada de El Discípulo del Chef, que este domingo coronó a Miel Blanca como la flamante ganadora.

La pupila de Ennio Carota venció en la instancia decisiva a Joaquín Winter y Nicole Ángel, en una cerrada competencia. Finalmente, el exigente grupo de chefs evaluadores le dio la victoria a la joven estudiante de gastronomía.

“Lo más difícil (en la final) fue manejar el tema de los tiempos, partir todo desde cero es complicado. Uno tiene que aprender a autocontrolarse, a lidiar con los nervios, con la ansiedad. Este programa me ayudó mucho a controlar las emociones, a ser más fuerte. Aún creo que estoy soñando“, manifiesta Miel a Página 7 sobre la gran final del programa culinario de Chilevisión.

“Siento que este programa me ayudó a crecer un montón. Evolucioné, crecí como persona, aprendí a trabajar en equipo, los chefs tienen una calidad humana gigante. Fue una experiencia tremenda“, sostuvo, ya pensando en lo que hará con el premio de 20 millones de pesos.

“Me gustaría hacer hartas cosas con el premio, tengo algunas pensadas y otras hay que dejar que fluyan”, dice entre risas, aunque se apresura en comentar sus ideas.

Me gustaría trabajar con fundaciones, enseñar a cocinar a abuelitos y hacer talleres. Siento que el hecho de haber ganado este concurso brinda la oportunidad gigante de mejorar muchos aspectos sociales y creo que con eso podría retribuir este éxito”, confesó la exintegrante del equipo verde.


Ver esta publicación en Instagram

¡Felicitaciones MIEL por ser la primera GRAN DISCÍPULA DEL CHEF! 🔥 #DiscípuloGranFinal ⚡

Una publicación compartida por El Discípulo Del Chef (@discipulochv) el

En segundo lugar, la pircana esboza la opción de instalar un foodtruck, restorán o un local de comida, pero con una característica particular: “Me gustaría trabajar con la comida, pero a un nivel ecológico, trabajar con compost. En la cocina hay mucho residuo, mucha comida que se pierde y como está el mundo, no hay tiempo para perder la comida, no se puede botar a la basura”, expresa la joven de 23 años.

“Me gustaría generar ese tipo de conciencia, trabajar con residuos, con las verduras que son más feas, educar un poco en referencia a eso”, explica Miel, quien también tiene en el horizonte ayudar a una estudiante de cocina con el dinero.

Por último, la ganadora de El Discípulo del Chef, se refirió a la duración del programa, punto que fue comentado en redes sociales, aludiendo a que fue “muy corto”.

Fue una idea inteligente, porque la gente quedó con ganas de más, con ganas de seguir viendo el programa. Era un proyecto con riesgos, porque además hubo una contingencia nacional como el estallido social, que es importante. Se cumplió con el objetivo de dejar a la gente con ganas de más”, cerró Miel.


Ver esta publicación en Instagram

Gracias por tanto, gracias por este hermoso programa @chilevision , gracias por cambiarme la vida, gracias por enseñarme todo, gracias a mi chef @enniocarota y a su precioooooosa y tremenda mujer @marisasotelo son un gran equipo!!! por el aprendizaje, por la templanza, por todas las sonrisas, las recetas, el cariño, paternidad culinaria, por abrirme las puertas a este maravilloso mundo. Gracias a @zonenaka por el pedazo de experiencia, eres un seco. Gracias a @nachosuarezm y @rocio_oporto por preocuparse siempre de nosotros y parecer nuestros papis. A @emiliadaiber porque es una seca en lo que hace, su animación durante estos 4 meses fue maravillosa y tiene un ángel tremendo, ✨ A @rolando.ortegacelis , a @ramonchavarria a @gpellegrinoh a @pepaescobar por su excelente trabajo, disposición, aprendizaje, entrega y amor a este rubro. A @bdosalinas por siempre tomar el mejor ángulo y arreglarme lah mechah , a @felipe_ojeda_young por sus preguntas directas y su weña energía, a @laromasaavedra por ser un ejemplo de mujer y seca en sus preguntas, a todos los camarografos a todo el equipo de producción a todos quienes hicieron este programa posible, que profesionales, que secos, los admiro muchísimo 💚💚💚💚💚 A todo el hermoso equipo verde @lamesadelchef.cl @iamsusanagarcia @nikola.karoussis @karenblauu @_espinozadiego @jesu_herrera_ @gonzalopezoficial @floresmartin__ sin ustedes nada de esto hubiera pasado. A todo el equipo rojo 💓 junto a su chef @sergiarola gracias por el conocimiento, formación, y a todo el equipo azul 💙 junto a @yannyvin gracias por palabras de sabiduría, motivación y alegría, son seres mágicos, llenos de luz. Feliz feliz de haberlos conocido. Jamás los olvidaré.

Una publicación compartida por Miel Bl∆nc∆ 👁️ (@mielblanca) el

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5