“Avancen al punto de encuentro los que le haya tocado vivir cosas de grande a corta edad”. Esa fue la invitación que realizó Julián Elfenbein, en el capítulo de este viernes donde fueron invitados Horacio Saavedra, Juan José Gurruchaga, Kathy Salosny, Mónica Godoy, Pato Sotomayor y Michelle Carvalho.

En la oportunidad, el director de orquesta fue uno de los que avanzó. “Lo mío ahora es una anécdota, después del drama de lo que contó JJ (Gurruchaga) está como fuera de contexto, pero me pasó y esto que voy a contar no lo sabe ni mi familia, ni señora, ni nadie. Nunca lo he contado ni dicho”, comenzó adelantando Saavedra.

“Pasó siendo un niño de 10 años, de seis hermanos, de padres modestos, que no tenían mucho poder económico. Fui abusado a los 10 años por una nana”, añadió.

Y continuó un tanto incómodo: “Mi primera experiencia sexual fue… pongámonos en el contexto, en los años 50, donde no hay educación, ni preparación; era un pajarito, en provincia, en un pueblo del sur, pero como dice la Kathy (Salosny) eso sigue pasando”.

A su vez, expresó que “nunca entendí lo que era, yo fui usado (…)”.

“¿Tu familia lo está escuchando ahora? ¿en este momento?” le preguntó Kathy. “No lo sabe nadie, nunca lo comenté y me da un poco de vergüenza porque al lado de esas otras cosas es anecdótico”, aseguró Saavedra.

Tras decir eso, Julián lo llamó a no minimizar su dolor y su confesión “porque te libera”.

“Para mí ahora es una anécdota, las cosas malas las olvido, pero no entendía lo que era, ella era una persona mayor, 35 años, y la verdad es como un desahogo. Ya pasó y fue“, agregó.

A raíz de sus palabras, Kathy lo interrumpió para destacar el tema de LasTesis, que han puesto sobre la palestra el tema del abuso, agregando que quería compartir una experiencia personal, distinta a la suya. “El abuso está presente hoy día de distintas maneras, pero creo que verbalizarlo, Horacio, es una tarea muy importante. Yo trabajo en el tema, ya no es un tabú”, dijo, recordando que ella también tiene un caso de abuso conocido.

Después de todo eso, Horacio volvió a hablar y dijo que “tuve la suerte que no me hizo mal, esto pasó y después lo olvidé y tuve un desarrollo normal”.

Las interrupciones que tuvo el relato del director de orquesta generaron críticas en redes sociales, contra Kathy y Julián. Además, los televidentes también se expresaron sorprendidos con lo que sufrió:


https://twitter.com/susanaamparedes/status/1208203746905333766

Revisa el momento aquí.