El Discípulo del Chef vivió su capítulo más intenso de la temporada. Y es que en plena semifinal, los chefs debieron seleccionar a los finalistas de sus respectivos equipos de cara a la gran final del próximo domingo.

Cabe recordar que el equipo rojo de Sergi Arola contaba con tres integrantes, mientras que el azul de Yann Yvin y el verde de Ennio Carota, tenían cuatro miembros cada uno.

Fue así como la competencia, que por primera vez consistió en duelos individuales, se dividió en dos partes. La primera de ellas tenía como consigna elaborar platos ligados a la cocina de cada uno de los chefs, es decir, francesa, italiana y española.

Pero no sólo eso, ya que tenían que añadir un toque de ellos, haciendo una fusión que llenara el paladar de los jueces y les diera el boleto directo a la final ¿El resultado? Miel se convirtió en la primera finalista, lo que calificó como estar viviendo un “sueño”. “Te lo has ganado”, le dijo Ennio.

Luego fue el turno de Yann de escoger a su primer representante en la final, siendo el elegido Joaquín, quien no escondió su emoción, derramando lágrimas. “Tengo un nudo en la garganta, no puedo ni hablar”, sostuvo el joven participante.

“No lo escondas, es rico llorar, gritar, emocionarse. Eso es la cocina”, le dijo el chef francés, quien lo envolvió en un cálido abrazo.

Por último, Paulina fue la opción de Sergi para llegar a la final: “Estoy orgullosa de mí, pocas veces me he sentido orgullosa de algo que he hecho. Este es un gran logro”, manifestó la competidora.


Ver esta publicación en Instagram

¡Finalistas! 🔥 Paulina, Joaquín (Yoaquín) y Miel son los primeros en pasar a la gran final de #ElDiscípuloCHV ¡Felicidades! ❤🔪

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision) el

Segunda prueba

Tras esto, vino la segunda parte en la cual explicó Emilia Daiber podían cocinar sin condiciones, es decir, la consigna era libre, por lo que debían echar mano a toda su creatividad, para acceder a la final, que tendrá como premio 20 millones de pesos.

El primero en comunicar quién fue el cuarto finalista (segundo del equipo rojo) fue Arola, quien terminó inclinándose por Nicole, dejando a Andro en el camino. “Fue una difícil decisión, ha sido milimétrico”, se excusó el chef.

nicole discipulo del chef
Captura | CHV

A continuación fue Yann quien seleccionó a su segundo finalista: Michelle. Eso sí, la invitó a dejar de lado su “carácter de mier… para la final”, ya que según el francés, le juega en contra a la hora de cocinar.

michelle disicpulo del chef
Captura | CHV

Finalmente, Ennio eligió al último clasificado, posición que recayó en Nikolás, manifestando lo difícil que fue dejar en el camino a Susana.

nikolas discipulo del chef
Captura | CHV

Ver esta publicación en Instagram

Señoras y señores, con ustedes los finalistas de #ElDiscípuloCHV 🔥🔪 ¡Nos vemos el domingo!

Una publicación compartida por Chilevisión (@chilevision) el