La crisis social que enfrenta Chile obligó ejecutivos de los canales de televisión han realizado varios cambios en sus parrillas programáticas, cancelándose así varios programas.

Uno de estos fue Atrevidas, el esperado estelar de conversación de Canal 13 conducido por Tonka Tomicic, Francisca García-Huidobro y Raquel Argandoña, el que tenía fecha de estreno entre noviembre y diciembre.

La noticia fue enunciada en el diario nacional El Mercurio y además fue confirmada a Página 7 por fuentes al interior de la señal privada. Sin embargo, en las últimas horas hubo un cambio de planificación que vuelve a poner el estelar en escena.

En una entrevista con La Tercera, el director de programación de Canal 13, José Miranda, detalló las sorpresas que se vienen para 2020 en Canal 13 y afirmó que Atrevidas está en marcha, pero con un giro en el enfoque.

“No es un programa de farándula, (sino) muy atingente a historias humanas de chilenos que se han atrevido a ser como son”, comentó Miranda, agregando que aún no tiene fecha de estreno.

Recordemos que en un principio se tenía complementado como un programa de conversación y más “farandulero”. De hecho, hace algunas semanas García-Huidobro señaló a La Cuarta que el estelar no encajaba en el contexto social que vive el país.

“Creo que las características que tenía, que era esta cosa glamorosa, no correspondía hablar de moda o de farándula y espectáculos, no era bueno”, comentó la animadora, quien hoy se encuentro con un delicado estado de salud.