Cuando Mega anunció que realizaría Yo soy Lorenzo, lo hizo detallando que sería su segunda teleserie de época, específicamente, la historia estaría ambientada en los años 60.

En el mismo contexto ocurrió Perdona Nuestros Pecados, que también vivió su historia en las primeras décadas del siglo XX. Por lo mismo, no pasó desapercibido el comentario hecho por Carlitos (Mario Horton) en el capítulo de este miércoles, donde dejó en evidencia que ambas teleseries nocturnas son parte del mismo universo.

El diálogo se generó cuando el joven hablaba con Hortensia (María Elena Duvauchelle) sobre la posibilidad de que Blanca (Paula Luchsinger) destapara toda la verdad sobre su identidad y la de su ‘mayordomo’, quien en realidad es el Lorenzo original (Jorge Arecheta).

La trabajadora le señaló que la única opción que tenía era decirle la verdad a Laura (Vivianne Dietz) sobre el engaño que protagonizaron en el pueblo de Vista Hermosa, antes de que ella se supiera de otra forma.

Ante eso, Carlitos lanzó una frase que no pasó desapercibida: “Yo sé cómo termina esta historia, me la sé de memoria: me van a agarrar de un auto y me van a dar vuelta por todo el pueblo y me van a tirar tomates, perejiles, piedras, toda la cuestión. Me van a linchar, oiga, igual como le pasó a un cura en un pueblo acá al lado, ¿se acuerda? Salió en el diario, parece que se había enamorado de una chiquilla también”.

¿Recuerdan esta escena? Esta fue transmitida en agosto de 2018, que fue cuando se supo que el padre Reynaldo (el mismo Horton) tenía una relación con María Elsa (Mariana di Girolamo). Esto generó el caos en Villa Ruiseñor, que linchó al sacerdote en plena plaza pública, tal como lo recordó Carlitos.

Esta sería la prueba de que Villa Ruiseñor y el pueblo de Vista Hermosa no estarían tan lejanos, y que además, están situados en el mismo universo de las historias de Mega.

Cabe mencionar que esto ocurrió de igual forma en Canal 13 con el fallido proyecto de Río Oscuro, cuando se hizo alusión en varias ocasiones a los acontecimientos ocurridos en Pacto de Sangre.