Nicole Moreno está viviendo -por fin- un enriquecedor momento luego de ser premiada en una competencia de fisicoculturismo, con el segundo lugar.

Para conversar sobre esta experiencia fue invitada al late de Canal 13, Sigamos de largo, donde contó, por ejemplo, cómo se alimentaba y cómo le sirvió el deporte como terapia.

“Tuve una situación súper complicada que me dolió bastante y lo pasé muy sola. Y el deporte fue mi terapia literalmente”, señaló.

Posteriormente, recordó un emotivo episodio en su hogar, en el que también estuvo involucrado su hijo.

“Me sucedió algo. Estaba leyendo la noticias, viendo los mensajes de Instagram, de WhatsApp, muchas felicitaciones, porque tampoco nadie sabía todo este proceso. Me senté en el sillón, luego me acosté, empecé a leer y a leer, y me vino un llanto que… La última vez que lloré fue el domingo. Primero fue una emoción de alegría, porque lo logré”, comenzó relatando la modelo.

Su hijo, Francisco, “sintió ese llanto de emoción, de alegría. Y te soy sincera, no se había dado la instancia para decirle todo lo que yo había sufrido en aquel entonces, porque de verdad sufrí mucho. Tampoco voy a contar detalles, porque me lo guardo para mí. Yo creo que ni siquiera mis cercanos lo saben. Luego, cuando se acercó él, me dijo ‘mamá, tranquila’. Y ahí le dije ‘Francisco, es que tú no sabes. Esto fue mi terapia, yo me refugié…’ Ay, perdón”, expresó emocionada al recordar ese día.

https://www.instagram.com/p/B0mC8TgAN6l/

“Y nos abrazamos, me escuchaba. Le dije todo, todo, todo lo que le tenía que decir. Nos hicimos preguntas ambos. Tuvimos una conversación de madre a hijo que era necesaria, pero que no se había dado. Justamente el domingo, luego de lograr el segundo lugar y pasar a ser atleta, se dio”, agregó.

Críticas a su rol de madre

Junto a lo anterior, expresó que “yo creo que todas la madres se pueden cuestionar su maternidad, ¿cómo lo hacen? O yo toda mi vida, de chica, ¿lo estaré haciendo bien?, ¿estaré trabajando mucho? Pero siempre he sido una madre presente, nunca lo dejé solo. Nunca fui a carretear cuando él era guagua. Si yo conocí una discoteque fue porque fui a hacer un evento, a trabajar”.

Nicole reconoce que se molesta con esas críticas, porque la gente no sabe cómo es ella como madre, “ir a un evento es un trabajo. Si yo no voy a un evento, no vengo acá o mañana no voy al matinal, o no subo la publicidad de tal cosa, yo no vivo. Yo soy independiente, como muchas madres solteras”.

Cabe recordar que el hijo de Moreno vivió un complejo escenario en enero de este año, tras ser detenido por verse involucrado en una balacera contra otro joven de su edad, en la comuna de Las Condes.

Por este motivo el adolescente fue acusado por el delito de homicidio frustrado, permaneciendo internado durante dos meses en un centro del Sename, para luego quedar con arresto domiciliario nocturno.