Incómodo. Así podríamos definir el momento que protagonizó Juan Cristóbal Guarello el pasado lunes en Bienvenidos, donde no tuvo tapujos para criticar la pauta del matinal por extenderse tanto en la polémica del “Kaiser del perro muerto”.

“Yo tengo 30 años de periodismo y esto va en contra de lo esencial de lo que significa esta profesión, esto es algo que no merece ni un recuadrito en un diario, es lo que se llamaba en la escuela de Periodismo, ‘chascarro”, fueron partes de las palabras de Guarello.

Estas palabras no le gustaron nada a Martín Cárcamo y defendió el programa, argumentando que si bien para él podía ser poco relevante el tema, había gente que sí lo consideraba importante.

“Lo primero, es que tú te acabas de incorporar al programa y llevamos dos horas hablando de otros temas; y segundo, quizá tú lo puedes evaluar como un chascarro pero lo que te quiero decir es que este hombre intentó quemar un mall, entonces por respeto a la fiscal…”, alcanzó a decir el animador hasta ser interrumpido por el periodista, quien le dijo que a ella sí la respetaba porque estaba haciendo su trabajo.

Los comentarios de Guarello

La crítica del periodista no pasó desapercibida por los televidentes del matinal de Canal 13 y el momento fue replicado en Twitter, donde “Guarello” se posicionó por varias horas como trending topic nacional.

Luego, en una entrevista con La Cuarta, se refirió a lo sucedió en el espacio matutino. “Lo que pasó fue lo mismo que se vio en televisión, no me sentí incómodo ni nada, luego me tuve que retirar, pero no fue por lo sucedido, por eso el tema quedó ahí”, afirmó.

Por último, Juan Cristóbal también aprovechó de aclarar una supuesta enemistad con el animador de Bienvenidos. “No hay mala onda con Martín ni nada”, sentenció.