Entretención y Espectáculos

2019-12-17T10:41:33-03:00 17 diciembre, 2019, a las 10:41Publicado por: Juan Soto

Tere Commentz y su rol en 100 Días para Enamorarse: "Quiero quitar el estereotipo de lesbiana macho"

Nueva nocturna de Mega
teresita commentz es martina en 100 dias para enamorarse
Visitas: Cargando
Mega

“¿Te gustan las mujeres, cierto Marti?”. “Si, ¿qué tiene?”. Con este diálogo el personaje de Teresita Commentz en 100 Días para Enamorarse reveló su homosexualidad, escena que fue elogiada en redes por su naturalidad.

Y es que el personaje de la exintegrante de Amanda y Si yo fuera rico es totalmente diferente a dichas producciones, ya que, como ella dice “ya no soy el típico personaje de la niña chica, este es un drama real”, confiesa.

Cuando me dijeron de qué se iba a tratar la realidad del personaje me dio mucho miedo, miedo en lo que va a pensar la gente, de cómo lo van a aceptar y de los comentarios que puede generar. Pero lo estoy enfrentando de buena manera, es todo un desafío interpretar a un personaje totalmente distinto a mi realidad, a una mujer homosexual que está en la lucha de saber qué quiere, en la lucha por sus ideales”, sostiene Commentz al sitio web de Mega.

Teresita es Martina en la comedia romántica protagonizada por María Elena Swett y Diego Muñoz, una joven que que tiene una compleja relación con su madre, Antonia (Luz Valdivieso), debido a su personalidad.

(Martina) Es una chica que tiene las cosas tan claras en su cabeza que hay veces que da miedo interpretarlo porque tienes que convertirte en alguien que es frontal, directo, que hable sin pelos en la lengua. Ella lo dice todo y no le importa”, señala la actriz.

Debido a estas características, Commentez adelanta que Marti no lo pasará bien durante el desarrollo de la producción. “Sufrirá de discriminación en el colegio, de bullying y llevará una carga interna de la que se hace cargo. Veremos que ella no dejará que la pasen a llevar porque tiene sus ideales muy claros… si es necesario irá a los combos”, afirma.

Ademas, confiesa que pretende alejarse de los estereotipos. “Ella es igual que todas, no por ser lesbiana va a ser una “mujer macho”. En la teleserie yo lo único que pedí es que no iba a interpretar al ‘marimacho’, hay que sacar ese estereotipo. Ella es femenina como cualquier otra mujer con otras preferencias, por ejemplo, a Marti no le gusta y no le interesa la ropa. Yo quiero quitar el estereotipo de la lesbiana macho”, indicó.

Por último, Teresita revela cómo se tomó su familia, cuando se enteró que iba a interpretar a una joven lesbiana. “Cuando le dije a mi papá y a mi mamá que iba a tener que interpretar a una lesbiana y darme besos con una mujer me apoyaron y me dijeron que era parte de mi trabajo, que no dejara de ser profesional, que yo soy actriz… y voy a ser una actriz profesional”, contó, añadiendo que en marzo comenzará a estudiar teatro.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5