Entretención y Espectáculos

2019-12-16T15:55:03-03:00 16 diciembre, 2019, a las 15:55Publicado por: Juan Soto

Paulo Zieballe recordó delicada enfermedad de su padre: "Fue lo más fuerte que me ha tocado vivir"

Gran Rojo
paulo zieballe
Visitas: Cargando
Captura | TVN

“No tengo grandes expectativas con Rojo porque yo sé como es”, decía Paulo Zieballe a comienzos de octubre sobre su participación en el programa. Y contra sus propios pronósticos, el cantante ya se encuentra en la semana final.

Y en los últimos capítulos del programa se han conocido la historia detrás de cada uno de los semifinalistas, contadas por su grupo familiar y en esta ocasión fue el turno del intérprete, que se presentará este martes, para acceder a la Gala Final.

Sin embargo, para llegar a tal lugar de privilegio, el intérprete ha tenido que pasar por difíciles experiencias en su vida. El cáncer que afectó a su padre Manuel es uno de los momentos que más ha marcado la vida del joven valdiviano.

“Fue un momento duro, pensar que el papá se podía ir era de lo más fuerte que ha tocado en la vida”, sostuvo Paulo, aunque afirmó que su progenitor siempre les proyectó tranquilidad. “Él decía ‘no le tengo miedo al cáncer. Voy a salir adelante, soy un compadre ganador’ y le ganó a la enfermedad”, confesó Zieballe.

Su madre, Elsa Soto, también se refirió a la enfermedad de su pareja y explicó cómo la noticia afectó en el entorno familiar. “Nos cambió la vida. Paulo siempre tuvo más personalidad y no lo podía creer. Pero ellos (Paulo y su hermano, Aner) le dieron mucho ánimo y lo levantaron”, reveló.

elsa soto, mama de paulo zieballe

Captura | TVN

En tanto, Manuel Zieballe, su padre, reafirmó lo dicho por su Elsa acerca de sus hijos. “Siempre les enseñé a que fueran positivos. Tuve un apoyo tremendo de mis hijos”, destacó, contando también que el cáncer ya desapareció y que ahora se encuentra en transición a colocarse un implante dental para poder hablar con más claridad.

manuel zieballe

Captura | TVN

gran rojo papa de paulo zieballe

Captura | TVN

Todo eso se logró gracias a la proactividad de Paulo y su hermano, quienes organizaron bingos solidarios, entre otras actividades, para poder costear los tratamientos de su padre, esfuerzos que le dieron a Manuel Zieballe una segunda oportunidad, la misma que tiene su hijo en el Gran Rojo, quien volvió tras ser eliminado, por el premio mayor.

Revisa la nota AQUÍ

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5