Este domingo Chilevisión emitió un nuevo episodio de El Discípulo del Chef, donde los participantes nuevamente se enfrentaron para mantenerse en la competencia y llegar a la gran final, que será el próximo domingo 22 de diciembre.

En esta oportunidad los comensales fueron maestros queseros y los platos que debieron prepararles no podían contener carnes como proteínas, aunque sí podían utilizar huevos.

El resultado de la prueba por la inmunidad dejó como ganador al equipo azul, del chef Yann Yvin, dejando al verde de Ennio Carota y al rojo de Sergi Arola, en la “cuerda floja”.

Para el duelo por la permanencia, los concursantes debieron hacer platos con frutas y productos del mar, duelos que dejó victorioso al equipo de Ennio por un rotundo 4-1, por lo que fue el equipo de Arola, quien debió someterse al proceso de eliminación.

sergi arola
Captura | Chilevisión

El hispano se vio particularmente afectado con este nuevo proceso. De hecho, le dedicó a su equipo emotivas palabras previas, antes de escoger a quién abandonaba el programa. “Desde hoy quiero darles las gracias por haberme permitido vivir esta experiencia con ustedes, una experiencia vital, enriquecedora y de las más grandes de mi carrera”, manifestó Sergi.

el discipulo del chef
Captura | CHV

Finalmente, el elegido para dejar la competencia, a un paso de la final, fue Max, quien tuvo una emotiva despedida de sus compañeros.

“Ha sido un placer. Eres una persona muy especial, eres transparente, vas directo. Me he divertido, me has hecho rabiar, pero he aprendido a quererte como eres, no cambies. Eres una tremenda persona y te vamos a echar mucho de menos“, le dijo Sergi tras tomar su decisión.

max eliminado del discipulo del chef
Captura | CHV

En tanto, Andro, su hermano, le dedicó emotivas palabras. “Max me demostró que podía trabajar súper bien. Gracias a él ganamos puntos y pruebas de eliminación, me calló la boca. Estoy orgulloso de él, porque ha evolucionado mucho en la cocina”, comentó.

Por último, Max, en su despedida, señaló que “no me lo esperaba. Mi sueño era entrar a cocinar y lo logré. Aprendí cosas que jamás pensé hacerlo por mi cuenta. Me da tristeza irme, quería llegar con mi hermano a la semifinal. Gracias por entenderme, por conocerme, con mis estupideces. Gracias de verdad”, sentenció.