Hace unos días, un anuncio sobre Juan Luis Guerra dejó preocupados a los fanáticos. Esto porque se dio a conocer que el ‘Rey de la Bachata’ había sido sometido el pasado miércoles a una cirugía cardiovascular.

Esta intervención resultó ser ‘breve y exitosa’, pero de todas formas generó preocupación en el mundo musical, ya que se aseguró que el artista estaría alejado de los escenarios para poder recuperarse.

Se había informado que el cantante de 62 años estaba sufriendo problemas al corazón, por lo que decidió operarse para evitar inconvenientes futuros, pensando en su ajetreada agenda de shows.

Según detalló el diario El País, “está previsto que Guerra se tome un descanso con su familia en Navidad. Guerra está casado desde 1984 con Nora Clementina y tienen dos hijos, Juan Gabriel y Paulina”.

Si bien no hay más detalles respecto a la operación misma, se empezó a compartir un video en redes sociales donde Juan Luis Guerra saluda a sus fans y les desea una muy linda fiestas de fin de año. Pese a que se le ve un poco cansado, fue la evidencia que su operación tuvo muy buenos resultados. De todas maneras, se puede apreciar que está muy delgado.

Incluso en su cuenta de Instagram compartió un mensaje a propósito del anuncio de la Unesco, de que la bachata había sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

https://www.instagram.com/p/B58t_6blMXh/

¿Y cuándo podremos verlo de nuevo en los escenarios? Cantando aún no está claro, pero ya está programada (y confirmada) su asistencia a la gala de los premios Grammy, en donde está nominado a Mejor Álbum Tropical Latino, por su disco Literal.

La pregunta es qué pasará después. Pues si todo sale bien, la idea sería continuar con el tour de Literal, que ya pasó por España, por lo que espera que pronto llegue a Latinoamérica.