Este domingo se llevó a cabo la Consulta Ciudadana en diversas comunas del país en la que participaron 2.114.075 de ciudadanos, según se detalló en el último computo.

Estos votos demostraron una preferencia superior al 80% hacia la opción de generar una nueva Constitución, siendo el mecanismo preferente el de la Convención Constitucional.

El resultado de la Consulta Ciudadana ha marcado la agenda de los medios y durante la tarde Chilevisión Noticias tuvo un contacto con el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, para conversar del tema.

Fue en este contexto que se vivió un incómodo momento en vivo, pues una manifestante comenzó a gritar consignas en contra del Gobierno y los medios de comunicación. “¡Renuncia Piñera, renuncien todos los ministros (…) Digan la verdad, dejen de manipular”, fue parte de su protesta.

Tras esto, la periodista relató que había una joven que estaba manifestándose en el marco de la crisis social, pero invitó a Cuadrado a continuar su idea.

“Para nosotros fue muy importante que más de 2 millones personas participaran de esta…”, alcanzó a decir el jefe comunal, pues continuó siendo interrumpido por la mujer. “Perdona ¿déjame terminar?”, le solicitó a la manifestante. Posteriormente, se ve que alguien intenta tapar la cámara con su mano.

Alcalde de Huechuraba vivió incómodo despacho en CHV tras ser encarado en vivo
Captura | CHV

Finalmente, después de unos segundos se logró continuar el despacho y el jefe comunal expresó su alegría no solo por la gran participación, sino que también por su resultado. “No hay excusa para no avanzar en la dirección que el pueblo de Chile ha determinado”, expresó.