Fue en octubre de 2017 cuando se confirmó que Loreto Aravena y Maximiliano Luksic estaban en una relación, esto luego que varios medios especularan sobre el romance semanas anteriores.

Desde entonces la pareja se ha mostrado unida y, pese al interés mediático que generan, han logrado mantener su privacidad y un perfil bajo. Pero, lamentablemente, dicho amor se acabó.

Según lo que pudo recabar Página 7 con fuentes que conocen a la pareja, la actriz y el director ejecutivo de Canal 13 pusieron fin a su relación de un poco más de 2 años.

Al principio, la relación entre Loreto y Maximiliano generó sorpresa y ambos recibieron mensajes desubicados por parte de algunos usuarios de redes sociales, especialmente la actriz, quien en ese momento era parte del tercer ciclo de Soltera Otra Vez, mientras que Luksic era Subdirector Ejecutivo de la señal.

Muchos de los comentarios eran machistas y malintencionados. Daban a entender que la actriz tenía trabajo en el canal porque salía con el hijo del dueño. Sin embargo, ella acalló rápidamente estas críticas.

“Estoy botando toda la mala energía que leo por las redes sociales. Aunque en realidad todo me resbala. Manga de envidiosos… ¡Soy feliz!”, escribió en su Instagram, días después que se destapara el romance.

Esta fue una de las pocas veces que Aravena se refirió públicamente a su relación. La más recordada fue cuando asistió a Vértigo y detalló cómo Maximiliano cambió su idea del amor (Ver nota).

“Me pidieron pololeo y chao poliamor, me volví monógama otra vez. Llevo harto, yo soy de relaciones largas, y él llegó justo en el momento en que necesitaba cariño”, confesó.

Finalmente, en dicha instancia también se defendió de la “mala onda” que recibía por su relación. “Mi entorno cercano sabe quién soy, yo sé quien soy y poco me importa lo que piensen o malinterpreten de mi relación (…) Yo llegué hace 10 años al canal, llegué por casting, entré a Los 80, después hice Soltera Otra Vez, he hecho seis películas. Solita me he ido haciendo mi carrera, gracias a eso vivo sola desde los 23 años, me pago todos mis viajes, me pago todos mis gustos, que no son muchos porque soy una mujer bastante sencilla, y eso, nada más que decir”, concluyó.