Como ya es una tradición de CHV, este martes se transmitió un nuevo episodio de Pasapalabra, que además de los juegos, como siempre, vivió un debate entre los equipos por algún concepto que generó confusión.

En esta oportunidad, este momento ocurrió cuando se jugó al ‘Bachillerato’, donde el equipo naranjo dio un concepto que provocó varias dudas. Fue Rodrigo González, el capitán, quien cuando le preguntaron por “personaje de ficción con J”, respondió ‘Jumbo’.

Cuando evaluaron cada una de las palabras, esta fue la que de inmediato generó oposición del equipo azul. El actor Felipe Izquierdo de inmediato aseguró que estaba mal, porque estaba el personaje “Dumbo, pero no Jumbo. No hay ninguna caricatura con ese nombre”.

Incluso, se escuchó decir que ese nombre correspondía a una conocida cadena de supermercados, y que nada tenía que ver con un dibujo o algo de ficción.

El concepto que generó debate en 'Pasapalabra'
CHV

Rodrigo González de inmediato justificó su respuesta, diciendo que “Jumbo era la mamá de Dumbo”, incluso Julián Elfenbein precisó el nombre y dijo que también era conocida como ‘la Sra. Jumbo’, por lo que le dieron correcto este concepto.

Esto generó dudas en redes sociales, pero la verdad es que lo respondido por el participante era correcta, ya que efectivamente la mamá de Dumbo se llama Jumbo, así al menos lo tiene consignada la película de Disney.

De hecho, para ser más exactos, el pequeño elefante de grandes orejas de la película original de 1941 en realidad se llama Jumbo Jr.. Sin embargo, en su versión en inglés, el origen de Dumbo, fue como una manera despectiva de decirle ‘tonto’ por su forma de caminar y sus grandes orejas.

¿Sabías este dato de esta icónica película Disney?