Fue en septiembre pasado, cuando la integrante del dúo Pimpinela, Lucía Galán aseguró que pudo comunicarse con un ser fallecido, mediante una técnica denominada “transcomunicación instrumental”.

“Se utilizan elementos científicos, como computadoras, grabadores, cintas, donde a través de un sonido base aparecen mensajes de los seres queridos”, explicó la intérprete de Pega la vuelta.

Recientemente en el programa de Mirtha Legrand, la trasandina mostró en vivo, el audio donde supuestamente le habla su amigo muerto, y le dice: “Volveré”.

“Mi hermano me mandó un mensaje, pero en vez de la voz de mi hermano, se escucha la voz del Negro Díaz, una persona muy cercana a mi familia que habíamos perdido hacía poco”, explicó Galán.

En ese momento, Lucía procedió a reproducir el audio de Whatsapp, en la que en medio del ruido, se percibe la voz de alguien diciendo “volveré”. Los demás invitados quedaron impactados al oír el mensaje.

Finalmente, la cantante relató otro supuesto episodio paranormal que vivió utilizando esta técnica. “Cuando asistí al primer Congreso de Transcomunicación Instrumental escuché las voces de los chicos del Hogar Pimpinela, que fallecieron en un accidente de tránsito en la Ruta 40, en 2001”, relató.