Los canales de televisión han anunciado cambios en sus parrillas programáticas de cara a los nuevos tiempos y exigencias de la ciudadanía.

Es el caso de Canal 13, que decidió sacar del aire T13 noche, que era emitido pasada la medianoche, de lunes a viernes, y era conducido por Álvaro Paci.

¿El motivo? La explicación que da la estación, según El Mercurio, es que “se trata de focalizar las energías y recursos de la Dirección de Prensa en otros horarios, donde hay más audiencia y publicidad”.

Junto a lo anterior, desde Canal 13 expresaron que “creemos que así seremos más eficientes y efectivos en nuestra labor informativa”.

¿Qué pasará con el equipo que hacía el noticiero? Asumirá otras tareas en distintas áreas.

T13 noche
Captura | Canal 13

Cabe destacar que Canal 13 no fue el único que tomó medidas drásticas con respecto a sus espacios. Chilevisión sacó de pantalla Viva la Pipol y próximamente lo hará con La noche es nuestra. En tanto, Tu vida, tu historia, no tiene un destino claro.

La Red, decidió terminar con Intrusos y Así Somos (aunque volverá el otro año), mientras que TVN hará lo mismo con No culpes a la noche.