El Gran Rojo está viviendo sus últimos días de competencia. Esto porque la próxima semana se vivirá la Gala Final que determinará quiénes serán los ganadores de este nuevo ciclo del espacio de talentos de TVN.

Este lunes fue el turno de los bailarines, y de inmediato se confirmó que uno de ellos pasaría directamente a la semana de definiciones de Rojo, siendo Geraldine Muñoz la elegida por el jurado, quien fue elogiada por su presentación con un tributo a Queen.

“Me emociona y me pone contenta saber que el trabajo que mostré dio sus frutos. Ahora hay que seguir trabajando para la semana de la gala”, sostiene la bailarina a Página 7, quiem también agregó que el camino hasta dicha posición no ha sido fácil.

“Cuando empecé a ver que me acercaba a las galas finales, comencé a trabajar más duro en las presentaciones. Me quedaba hasta muy tarde, cerca de las tres de la mañana para terminar la coreografía y así poder ensayarla acá (TVN)“, señaló, añadiendo que su presentación en la semana final será “una sorpresa”.

¿Considera que el Gran Rojo puede ser su revancha personal tras obtener el segundo lugar en la primera generación? “Me gustaría ganar, porque es una competencia muy grande, donde están los mejores, pero no lo considero mi revancha, para mí es una competencia aparte, donde superé muchas metas“, comenta Geraldine, quien no tiene favoritos a la hora de escoger rival para la final.

Voto del público y su futuro

Una de los temas más comentados en redes sociales en torno a la final del Gran Rojo es si el público tendrá alguna participación, como sí ha sucedido en temporadas anteriores. ¿Qué opina Geraldine?

“El público siempre quiere aportar en el programa, así se ha hecho siempre, aunque ahora el formato ha cambiado. No sería malo que el público aporte un granito de arena en la final, porque son ellos quienes nos ven“, sostuvo la intérprete, quien también se refirió a la presión de los últimos capítulos.

“La ansiedad, la presión y el estrés siempre están. Pero también uno está con toda la garra y fuerza para seguir bailando. Uno se acomoda y se calma para que todo funcione bien”, asevera.

Por último, Geraldine se refirió a la posibilidad de continuar en el espacio de talentos de TVN, en caso de existir una nueva temporada para el próximo año. “Yo me quedaría feliz. Estaría bailando, haciendo lo que amo, en mi nuevo hogar que es Rojo. En lo que me consideren yo estaría dispuesta, porque es algo que me mantiene feliz y es algo por lo que luché“, sentenció la primera clasifica a la semana final.