Hace algunos días se anunció el fin de Viva la pipol y, por consiguiente, la extensión del matinal que lo antecede: Contigo en la mañana, el que se ha posicionado exitosamente gracias a su cobertura al estallido al social.

Y este lunes el espacio conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, debutó en su nuevo horario, desde las 7:45 hasta las 13:00 horas, con auspiciosas cifras.

Según datos del rating online proporcionados por Kantar IBOPE Media, el matinal de Chilevisión lideró la sintonía en su horario con 6,3 puntos de rating, seguido por Canal 13 con 5 puntos. En tanto, Mega y TVN quedaron relegados al tercer y cuarto lugar, con 4,7 y 3 puntos, respectivamente.

El programa se impuso ante la competencia con una completa cobertura que abordó, entre otros temas, una entrevista al padre de la joven Antonia Barra y un panel conformado por figuras políticas que abordaron la acusación constitucional contra el ex ministro de Interior, Andrés Chadwick.

Sobre este exitoso debut, el animador, reconoce que hace tiempo se venía marcando una tendencia que los ha favorecido, pues asegura que de los últimos diez programas han ganado ocho. “La incógnita era ver qué pasaba con esta extensión, si íbamos a poder seguir en esta sintonía con la gente y al parecer sí, aunque es una jornada bastante agotadora“, advierte.

Julio César está convencido de que “la situación del país ha favorecido al programa porque es un matinal mucho más periodístico, un matinal donde el equipo ha sido muy relevante, pues han hecho una muy buena pauta todo este tiempo”.


Ver esta publicación en Instagram

Conversamos con @allamand, Carlos Díaz y Elba Martínez sobre lo que ocurre hoy en día en el Instituto Nacional. Comenta 👇🏾.

Una publicación compartida de #CONTIGOCHV (@contigochv) el

Asimismo, el locutor del programa Podría ser peor de Radio Bío Bío, señaló que se han aprovechado algunas fortalezas como que él y Monserrat sean periodistas y tengan experiencia trabajando en actualidad política y prensa. “En ese sentido creo que nos pilló bien parados para hacer un buen matinal“, agrega.

Pese a lo positivo de este debut, Rodríguez se lo toma con calma y humildad. “Sabemos que el rating es una foto diaria y así como hoy día lideramos, mañana puede pasar otra cosa así que siempre hay que tomarlo con humildad y mucho trabajo. Ahora claro, se manifiesta una tendencia que viene hace semanas, que es privilegiar nuestro matinal pero lo tomamos con tranquilidad porque sabemos que cada día tiene su afán y que cada día hay que salir lo más concentrado posible a entregar lo mejor”.

Consultado también por el éxito que han tenido otros espacios informativos como CHV Noticias en medio del estallido social, el comunicador cree que “la gente ha privilegiado con la sintonía porque nos cree, dentro de nuestro trabajo hay mucha verdad y yo creo que eso la gente lo sabe y lo ha privilegiado”.