Canal 13 trabaja en su nueva producción dramática para el 2020, desde mediados de este año, la que tiene como nombre tentativo La torre de Mabel, con Paloma Moreno de protagonista.

Esta producción significará el regreso a la estación después de 36 años de Coca Guazzini.

La actriz hizo su debut en el excanal del angelito en 1981, en la exitosa y recordada La Madrastra. Después se sumó a Alguien por quien vivir, también del mismo año; en Una familia feliz (1982) y Las herederas (1983).

Luego hubo un largo periodo en que participó en producciones de TVN, desde Ámame hasta Matriarcas. Posteriormente, en 2016, apostó por Mega, donde estuvo en Ámbar y Si yo fuera rico.

No obstante, antes del cambio de canal, Guazzini interpretó a su recordado personaje Pía Correa de ‘Los Eguiguren’, en los sketches que realizó por años en Sábados Gigantes.

Los Eguiguren en Sigamos de largo
Los Eguiguren en Sigamos de largo |Canal 13

La trama de La torre de Mabel

La historia girará en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y ahora está a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos.

En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus pequeños, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vive. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Con respecto al elenco, éste será liderado por Paloma Moreno en su debut en esta casa televisiva y en el rol de “Mabel Andrade”, mientras que el resto del reparto estará integrado por Blanca Lewin, Ignacia Baeza, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle, entre otros. Además del regreso de Elisa Zulueta a Canal 13, como Guazzini.