Ante el estallido social en el país, la ciudadanía ha estado mucho más atenta al contenido que emiten los canales televisivos.

Es por ello, que para expresar su descontento existe el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el cual recibe todos los requerimientos de la población, y el cual este lunes comunicó los programas más denunciados durante noviembre.

En ese contexto, el matinal de Canal 13, Bienvenidos fue lo más denunciado durante noviembre, específicamente la polémica entre el abogado Hermógenes Pérez de Arce y la conductora del espacio Tonka Tomicic, con 698 denuncias.

Según anunciaron, esto se debería a que “estaría contribuyendo con la excitación de un clima beligerante e intolerante (polarización) lo que no favorecería al desarrollo de la construcción de la normalidad”.

Asimismo, el noticiero de Televisión Nacional 24horas central, obtuvo el segundo lugar con 385 denuncias, luego de mostrar un reportaje donde se ve a una joven intentando incendiar una sucursal bancaria, situación que los denunciantes sostienen estaría alterada por la imagen del fuego.

“Se evidencia que las llamas son claramente editadas en intensidad, un montaje digital. Esto criminaliza las manifestaciones y sólo ayuda a generar más miedo, pánico y psicosis en la población”, sostuvieron.

En tanto, el tercer lugar fue ocupado nuevamente por Bienvenidos tras las declaraciones del exministro Mauricio Rojas, quien sostuvo en el espacio que “para reestablecer la seguridad pública, habrá que tomar medidas muy duras, con altos costos, incluso en vidas humanas”.

Las denuncias fueron dirigidas hacia el programa, ya que con los dichos de Rojas “se relativiza la vida humana y avala la violación a los Derechos Humanos”.