Además de dedicarse al mundo de la música, varios cantantes han incursionado en el mundo del doblaje de películas animadas, prestando su voz para un personaje.

Es el caso de Ricky Martin, Chayanne, Lucero, entre otros latinos que participaron en las versiones al español de clásicos de Disney. Pero, ¿reconociste su voces en las películas?

A continuación te mostramos a 7 cantantes que interpretaron a personajes del mundo de Disney:

1. Chayanne

Disney
Disney

El astro puertorriqueño incursionó en el doblaje al español latino de la película Enredados (2010), en el papel de Flynn Rider. Si bien Chayanne ya había colaborado con canciones para otras producciones de Disney, este fue su debut en una cinta animada.

“Es muy complejo, muy intenso, pero me he divertido mucho”, declaró el cantante al programa Disney Planet en 2009.

2. Ricky Martin

Disney
Disney

El intérprete puertorriqueño fue la voz en español del popular hijo de Zeus, Hércules en la película de Disney del mismo nombre. Asimismo, interpretó el tema principal de la cinta estrenada en 1997, No importa la distancia.

Cabe destacar que la versión original del tema fue nominado al Oscar a la Mejor Canción Animada, y al Globo de Oro por la Mejor Canción Original.

3. José Luis Rodríguez

Disney
Disney

El autor de Culpable Soy Yo, fue parte del elenco de doblaje de la película de Disney, La familia del futuro (Meet the Robinsons), donde interpretó a la versión adulta del protagonista.

Además, una fotografía del “Puma” aparece en una de las escenas de la cinta estrenada en 2007.

4.- Fernanda Meade de Pandora

Disney
Disney

La integrante del grupo mexicano Pandora, fue la encargada de interpretar la canción del personaje de Esmeralda, en la película El Jorobado de Notre Dame. El tema titulado Los Marginados, se volvió uno de los clásicos de la cinta estrenada en 1996.

En entrevista con el medio mexicano Pulso, la cantante reconoció que le gustaría seguir incursionando en la música infantil. “Cantar algo de o para alguna película, nos fascinaría. Me gustaría que quedaran plasmadas las voces de Pandora en un filme”, expresó.

5.- Marco Antonio Solís

Disney
Disney

El “Bukis” debutó como la voz en español de Ernesto de la Cruz, en la aclamada cinta de Disney Pixar, Coco (2017).

“Lo disfruté muchísimo porque fue muy divertido. Canté, pero diferente a como lo hago y creo que es un villano del que te enamoras un poco porque tiene su lado tierno y amable, pero también ese del cual todos tenemos que huir, que es el egoísmo”, comentó Solís en entrevista con el medio Crónica.

6.- Lucero

Disney
Disney

En 1999, la cantante mexicana prestó su voz para el personaje de Jane, en Tarzán. En ese entonces compartió créditos con el fallecido actor mexicano Eduardo Palomo, quien interpretó al rey de la selva.

7.- Carlos Rivera

Disney
Disney

El mexicano Carlos Rivera, fue el encargado de doblar la voz de Simba, en el reciente live action de El Rey León. Cabe señalar que el cantante ya había interpretado a este personaje en el musical inspirado en la película.

“Esta vez, mi Simba quedará inmortalizado en una nueva película que las generaciones venideras tendrán como referente, y eso supera cualquier sueño que yo hubiera podido desear (…) El Rey León vuelve a sorprender mi vida, es mi hermoso ciclo Sin Fin“, expresó Rivera en su cuenta de Instagram.