La tarde de este jueves se confirmó que el icónico programa de trasnoche de La Red Así Somos entrará en un receso a fines de diciembre hasta marzo del 2020 pero con varios cambios en su formato.

Esta decisión también significó la salida de todos los panelistas del programa, y solo su animadora, Eva Gómez, y el equipo detrás de pantalla seguirán ligados al canal.

En este contexto, uno de los nombres que más llamó la atención en esta desvinculación fue el de Juan Andrés Salfate, quien llevaba 13 años en la estación como panelista de Así Somos. Misma función que cumplía en Hola Chile e incluso llegó a tener su propio espacio dedicado al cine llamado Expediente S.

Respecto a su salida, indicó que si bien no era algo esperado, “estaban todas las posibilidades abiertas (…) para mí fue un ‘está bien, fue suficiente’“, dijo a LUN.

Sobre su insigne paso por el late animado, en primera instancia por Juan Carlos ‘Pollo’ Valdivia, indicó que lo más importante para él fue “compartir temas con la gente que vi y experimenté. Para mí el programa se convirtió en eso en gran parte, un espacio donde hablar cosas que no tienen cabida“.

¿Se queda sin pega Salfate?

Si bien su trabajo en La Red era una entrada económica importante, Juan Andrés está lejos de quedarse sin trabajo, pues tiene su programa radial Maldita Sea en BigRadio.cl y también es uno de los animadores en Free to play de Etc Tv.

Asimismo, está en un proyecto de remedios naturales, así que “todo tranquilo con lo monetario. El canal era un extra importante, era bueno, pero nada más valioso que la vida”, dijo.

Sobre su quiere seguir o no en la TV, fue sincero al señalar que no lo descarta ni lo anhela, irá viendo día a día.

Por último, aseguró que tras este radical cambio en su vida laboral, no se siente enrabiado ni triste, solo con una “leve pena por la añoranza, y al mismo tiempo un extraño alivio porque voy a tener más tiempo“.