Este viernes, el Buenos Días a Todos invitó al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, para hablar sobre las manifestaciones feministas. Y en la ocasión terminó haciendo una confesión que sorprendió a los animadores del matinal de TVN.

El edil confesó que se enteró a a través de las redes sociales que su hija Estela había sido víctima de diversos episodios de abuso a lo largo de su vida. Recordemos que hace unos días, la mujer utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer esta situación.

“A los 9, un niño más grande en una casita de árbol… a los 16, un tipo en una estación de metro un sábado en la mañana, a los 20, tres tipos amenazándome con botellas rotas, a los 34, en un avión, mientras todos dormían…”, contó.

Al borde de las lágrimas el jefe comunal del sector oriente de la capital, se sinceró ante María Luisa Godoy y Cristián Sánchez.

Me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que quedé un poco para dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres”, manifestó Lavín, visiblemente emocionado.

El excandidato presidencial señaló también que “uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó’. Es difícil, pero al mismo tiempo…. ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo’, porque esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de Las Tesis y Las Tesis Senior lo celebro”, narró la conversación que tuvo con su hija.

Sobre la misma, aseveró que “uno dice ‘qué bueno que se produjo este cambio cultural y que ojalá ese Chile machista nunca vuelva’. Estela me dijo ‘papá, deberíamos vivir en una sociedad en que ninguna mujer tuviera miedo de nada por ser mujer’. Me siento orgulloso de ella, porque es valiente”, cerró el gremialista.