Este jueves el Gran Rojo vivió una intensa jornada de competencia en donde cuatro cantantes lucharon para quedarse con el tercer puesto en la semifinal del programa.

Recordemos que la gala está a la vuelta de la esquina: el viernes 20 de diciembre será la final del programa, por lo que a estas alturas un pequeño traspié puede significar la eliminación.

Javiera Flores, Paulo Zieballe, Koke Núñez y Benja Durán fueron los intérpretes que se presentaron sobre el escenario, para convencer al jurado de su permanencia en el espacio de talentos, al menos por una semana más.

Mientras Flores se la jugó con su versión de Stop de Sam Brown, Paulo escogió Signos, de la emblemática banda argentina Soda Stereo. Koke, por su parte, montó un show con un mix de Juan Antonio Labra.

Sin embargo, quien más sorprendió fue Benja Durán quien también echó mano al repertorio de Gustavo Cerati, interpretando Prófugos, el que fue del total gusto del jurado. “Me gustó mucho. No era una maqueta de Cerati. Creo que tu corporalidad mejoró, sin que fuera una caricatura. También me encantó tu sensualidad”, fue la positiva evaluación que hizo Maitén Montenegro.

Finalmente, Benja obtuvo el tercer cupo a la semifinal, instancia en donde ya se encontraban Piamaría Silva y Edwin Joseph. En tanto, los tres competidores restantes pasaron al temido viernes de eliminación.

gran rojo benja duran
Captura | TVN

Lo cierto es que una hora antes del inicio del Gran Rojo, el intérprete hizo una especial petición en su cuenta de Twitter, para conseguir el triunfo este jueves, algo que finalmente se concretó.

“Oye cabros yo sé que no todos los que me apoyan son creyentes, pero para mí es algo muy importante y quiero pedirles que recen hoy día para que me vaya bien y pueda cumplir mi sueño. (Los que no, manden pura buena energía, que estoy seguro que llegará)”, fueron las palabras que se cumplieron para Durán, quien está a un paso de la gala.