Entretención y Espectáculos

2019-12-05T15:24:38-03:00 05 diciembre, 2019, a las 15:24Publicado por: Herman Cordero

Insólita declaración de Plácido Domingo: "En algunos sitios no se le puede decir nada a una mujer"

Sigue la polémica
Insólita declaración de Plácido Domingo
Visitas: Cargando
Attila KISBENEDEK / AFP

Fue a principios de septiembre que cerca de 20 mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente por el cantante Plácido Domingo. Desde entonces se había mantenido alejado de los escenarios, hasta ahora. El pasado lunes dio un concierto en Valencia, España, del cual salió ovacionado.

Tras el espectáculo, el intérprete habló con el diario El País, donde se refirió las acusaciones en su contra, insistiendo en que es inocente.

De hecho, expresó que no ha tenido contacto con ninguna de las denunciantes: “Las acusaciones que me hacen no tienen sentido. Lo que quiero es ya dejar de hablar de todo esto (…) Nunca he atacado a una mujer, nunca me he sobrepasado, no va con mi educación ni con mi manera de ser. Tampoco he abusado de mi poder en ningún teatro”.

“Es muy fácil hoy en día tomarla con alguien con quien no simpatices y que se difundan falsedades. ‘Si tiene usted algo contra esta persona, comuníquenos’. Y se arma una trama”, expresó el cantante.

Recordemos que las víctimas acusaron tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentos de besarlas en los labios. Sobre todos estos hechos, el tenor respondió que nunca pasaron.

Al respecto de esto, Plácido dijo que este tipo de delitos “deben ser castigados en cada momento y en todas las épocas. A lo que yo me refería, como español, es que el uso del piropo, por ejemplo, qué buen traje traes, qué bien te ves, eso era algo que podías decir hace 30 años, incluso hace dos”.

Claro que fue tras decir esto, que lanzó una frase que generó varias críticas en redes sociales: “Es que no se le puede decir nada a una mujer. Aquí no es así, pero en otras partes y, concretamente, en estos grupos de donde salen las acusaciones, es así. La mujer es lo más extraordinario que ha creado Dios. Todos venimos de una, somos hijos de una madre. Eso es lo mejor que se puede decir de una mujer”.

Estas declaraciones generaron todo tipo de reacciones, sobre todo porque la investigación en contra de Plácido Domingo sigue su curso.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5