Tras el estallido social, todos los canales han realizado ciertas modificaciones a su parrilla programática, bajando rostros, eliminando programas e incluso despidiendo personal.

Tal es el caso de La Red, desde donde anunciaron el fin de Intrusos tras 13 años al aire. Al parecer de nada sirvió el giro social que tuvo el espacio en las últimas semanas.

Pero sin duda la noticia que más ha impactado en este contexto es la cancelación de tres exitosos programas de Chilevisión: Tu vida, tu historia; Viva la Pipol; y La Noche es Nuestra.

Y es que más allá del rating, al parecer el canal busca achicar la parrilla programática, tomando en cuenta la crisis económica que ya se está viviendo y que proyecta bajos números para el 2020.

Una decisión que no deja de ser curiosa tomando en cuenta que la señal del Grupo Turner fue el canal que más subió en el rating desde el estallido social.

De acuerdo al diario La Segunda, desde el 18 de octubre, el canal privado encabeza el rating comercial, que mide a hombres y mujeres entre 25 y 64 años de los estratos ABC1, C2 y C3.

La estación consiguió promediar 3 puntos, lo que representa un alza de un 25% respecto a las cifras obtenidas entre el 1 de enero y 17 de octubre de este año, cuando obtuvo 2,4 puntos.

Si desmenuzamos este logro, CHV Noticias Central, fue el espacio que registró el mayor alza, pues pasó de 3,3 a 5,4 puntos de rating comercial. Es decir, un alza de 63%.

Respecto al rating total, que mide a toda la población, CHV está en el segundo lugar 7,3 puntos, es decir, un 11% más que antes de la crisis.

Este listado sigue encabezado por Mega, el que promedia 8,5 puntos, no obstante, marcó una baja de un punto respecto a las cifras que marcaba antes del 18 de octubre.

En cuanto al rating comercial, la señal del grupo Bethia registró un descenso de 12% en el rating comercial (promedia 2.9 puntos) y de un 14.7% en su noticiero (5.2 puntos), ubicándose segundo en ambas categorías.