Entretención y Espectáculos

2019-12-03T11:46:45-03:00 03 diciembre, 2019, a las 11:46Publicado por: Herman Cordero
La información es de Comunicado de Prensa

Las canciones que competirán en Viña 2020: participará artista nominada a Grammy Latino

Festival de Viña del Mar
Las canciones que competirán en Viña 2020
Agencia UNO

El XLI Festival Internacional de Viña del Mar reveló este martes las doce canciones seleccionadas que competirán por la Gaviota de Plata en las competencias del certamen que se realizará entre el 23 y el 28 de febrero de 2020.

Entre las novedades de este año, destaca la diversidad de estilos y géneros musicales que incluyen música urbana, pop, bachata y de raíz. La elección estuvo a cargo de un prestigioso jurado compuesto por Tilo González, reconocido músico fundador de Congreso que cuenta con 50 años de trayectoria.

El grupo seleccionador además de incluir a González, que en esta instancia también representa a la Sociedad Chilena de Derecho de autor (SCD), también incluyó al director de orquesta Carlos Figueroa, considerado uno de los mejores bateristas latinoamericanos; el crítico de música y espectáculos, Sebastián Cerda y el director televisivo de Viña 2020, Felipe Morales.

En tanto, en representación de la Municipalidad de Viña del Mar, participó la soprano internacional y coach vocal, Maureen Marambio.

En la competencia folclórica representando a Argentina está Nahuel Pennisi con Avanzar; por Bolivia está Luis Fer Revollo con Luz de la vida; por Chile está Sol del río con Somos paraíso; por Colombia está Alex y Juank con Amantes; por Perú está Luz Merly con Por un mañana mejor; cerrando con Venezuela y Andree Galez con el tema Venezuela.

En la competencia internacional representando a Argentina está Fran Vásquez con Bailo con mi sombra; por Ecuador está Johann Vera con Perdón; por Chile está Vicente Cifuentes con Chillán; por Colombia está Paula Arenas con Buena para nada; por México está Mando con Última Ocasión; y por último Venezuela, con Manu Manzo y el tema La mentira.

Entre los seleccionados, destaca el talento y la calidad vocal. Además de ser artistas de renombre en Hispanoamérica, con nominaciones a Grammy Latino y variados reconocimientos locales.

Los ganadores de dichas competencias recibirán 739 UF (unos 25 millones de pesos), además de la anhelada gaviota de plata.

El LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar será transmitido para Chile a través de las señales de Canal 13 y TVN en conjunto con las emisoras del conglomerado radial IARCADN y Pudahuel, mientras que FOX Channel y FOX Life lo llevarán a toda América Latina. El espectáculo tendrá una cobertura estimada de más de 200 millones de telespectadores en el mundo.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5