La mañana de este martes, el presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo anuncio en materia económica, tras reunirse con diferentes emprendedores que se han visto afectados por la crisis social.

En la instancia, el mandatario manifestó que enviará un proyecto de ley al Congreso que otorga un bono de 100 mil pesos para más de 1 millón de familias, lo que calificó como “un alivio y una ayuda” para los chilenos.

La medida fue abordara por el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, en donde estaban invitados el diputado Gonzalo Fuenzalida y el senador Guido Girardi. Fue a este último que le pidieron su opinión respecto a la medida que acababa de anunciar Piñera.

Girardi valoró lo dicho por el presidente, sin embargo, dijo que hay cosas de fondo que se deben mejorar, porque “Chile cambió, Chile no puede seguir siendo el país más desigual del planeta”.

Estas palabras generó la inmediata reacción del periodista Iván Núñez, quien cuestionó los dichos del parlamentario. “Chile nunca ha sido el más desigual del planeta. Con todo respeto senador, esas son las caricaturas que le hacen mal a todo el país. Chile está lejos de ser el país más desigual del planeta”, le dijo el comunicador, a lo que Girardi le dijo que estaba “entre los 10 países más desiguales”.

buenos dias a todos
Captura | TVN

“Dese una vuelta por África. Decir que Chile es el más desigual del planeta es una exageración y esas exageraciones son las que nos han llevado a ver las cosas en blanco y negro”, le contestó Núñez.

Girardi le señaló que de todas formas Chile estaba “entre los 15 más desiguales”, momento en que conductor de 24 Horas le dijo “bueno, íbamos en 10 y ahora en 15”.

“No me puedo comparar con África, porque ahí no existe sistema de salud, hay un sistema precario de educación, un porcentaje importante de la población tiene VIH. Yo me tengo que comparar con la OCDE”, se defendió el comunicador.