En medio del estallido social, los actores nacional vivieron una polémica luego que se organizara un acto artístico en Ñuñoa para manifestarse por la situación actual del país. La invitación era extendida, pero cuando esta llegó a Loreto Aravena, todo se complicó.

Y es que se filtró un audio en donde Malucha Pinto le comunicaba a su colega que no podía ser parte de este evento, ya que el resto de los actores no quería que estuviese presente por su relación con Max Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic y actual director ejecutivo de Canal 13.

Todo subió de nivel cuando Francisco Saavedra se refirió al audio de Malucha como ‘un mensaje terrorífico’ y que ‘de manera cobarde segregaba a su colega’. Ante esto, Loreto respondió diciendo que “fue vocera de una decisión que no tomó ella. Y que tampoco fue del ‘gremio’ ni ‘de todos'”.

En medio de toda esta polémica, la que decidió hablar fue Malucha Pinto, quien en conversación con el diario La Cuarta, optó por alzar la voz para aclarar todo: “El tema lo encuentro una lata, porque frente a todo lo que está pasando en Chile quedarnos en una cosa tan puntual, no me parece”.

Todo se remonta a una manifestación del cuerpo de actores nacionales, que decidieron reunirse tras el estallido social iniciado el 18 de octubre pasado.

“Esto ocurrió tres días después del estallido social. Fue un momento en el que yo diría que no había orgánica, ni organización de nada, simplemente un grupo de actores que quisieron manifestarse en relación a la gente que estaba muriendo, eso ocurrió”, explicó la actriz, a quien como se le había encomendado invitar a su círculo, decidió extender la invitación a Loreto.

“Ahí hubo una infortunada situación, pero también apresurada y pensaron que no era bueno que fuera la Loreto por su relación con Luksic, a mi parecer equivocadamente (…) generó una tremenda discusión entorno a nuestro gremio, de hecho yo me retiré del grupo y le dije a la Loreto, porque me dio temor de que ella fuera”, complementó la intérprete.

Pese a todo, Pinto aseguró que esta situación de pie a una discusión que a su juicio fue muy buena, ya que derivó a espacios de debate mucho más amplios.

De todas formas, lamentó que el audio que le envió a la integrante de Amor a la Catalán se haya filtrado, ya que había sido un mensaje privado: “No sé cómo terminó en la prensa y que terminó de esta manera muy desafortunada (…) no quise hablar de este tema, no he aclarado por Twitter, ni he aclarado nada, porque me parece feo. Si me preguntas, yo tengo que contestar, pero es algo que yo no quisiera hacerlo público”, cerró Malucha.