El pasado sábado, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de La Divina Comida, que contó con la presencia del comediante Beto Espinoza, la ex Axé Bahía Flaviana Seeling, el periodista deportivo Eugenio Figueroa y la actriz Araceli Vitta.

Y fue esta última quien sorprendió con un íntimo relato respecto a su relación con el Herval Abreu, cuando regresó a Chile. La actriz contó que se integró a la teleserie Rosabella y que no quiso ser parte de la novela siguiente, para enfocarse en la maternidad.

Sin embargo, cuando quiso regresar a las producciones dramáticas, no tuvo la recepción que del director, que también era su amigo. “Fue al primero al que recurrí, pero no pasó nada. Me dio como pena, cuando yo necesitaba una ayuda qué mejor que te la de tu amigo. Me decepcionó absolutamente”, sostuvo Vitta.

Pero su sorpresa fue más allá, cuando en una visita al programa Más Vale Tarde, que conducía Álvaro Escobar, vio un video en donde Abreu, ya en Canal 13, decía que le gustaría tener la oportunidad de llevarla al 13. “Me parece extraño que él, siendo el jefe de todos, no haya tenido la oportunidad”, fue su reacción en aquella oportunidad.

Tras esto, recibió un mensaje de Herval Abreu molesto porque Araceli había hablado públicamente. Luego, comentó la actriz en La Divina Comida, pasó el tiempo y no se hablaron más. Eso, hasta las denuncias contra el director.

Denuncias de acoso

Recordemos que el director detrás de Machos y Primera Dama, fue acusado de abuso de poder y acoso por siete mujeres con las que había trabajado. Posteriormente, fue sobreseído en los casos que investigó la Fiscalía Oriente.

la divina comida
Captura | Chilevisiión

Sobre este polémico episodio, Araceli narró que “me llamó el periodista que hizo la nota y le dije ‘a mí no me pasó nada, no vi nada y si hubiera sabido de algo, Herval hubiera sido al primero que le hubiera dicho qué está pasando’. Corté con el periodista, lo llamé y me dice ‘cuéntame’ y yo le respondo ‘no, cuéntame tú’. Ahí me explica su versión respecto a las denuncias”, confesó.

Asimismo, agregó que “yo le dije, ‘tú tienes claro el escenario hoy. Tu carrera se acabó y lo que venga de ahora en adelante será algo muy terrible. Lamento mucho que nos hayamos distanciado, yo sólo espero que cuando toda esta tormenta pase, te des cuenta de quiénes son tus amigos”, manifestó la actriz de icónicas producciones de los 90.

Por último, Vitta tuvo buenas palabras para Abreu, indicando que “espero que lo vuelvan a contratar, porque no tiene nada que esconder. Finalmente salió libre y creo que merece tener trabajo”, expresó.