El pasado viernes 15 de noviembre, el panel de Bienvenidos tocaba el tema de los saqueos e incendios que ha afectado al comercio en Maipú, para lo cual se trasladaron hasta dicha comuna para conversar con los comerciantes.

Tras este enlace, fue Raquel Argandoña quien tomó la palabra para emplazar a la alcaldesa Cathy Barriga, para que ayudara a los vecinos tras estos hechos de violencia.

Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos”, dijo Argandoña en el matinal de Canal 13, en aquella oportunidad.

Y la respuesta de Barriga tardó, pero llegó. Fue en el programa Intrusos donde la edil del municipio de Maipú respondió por qué no ha asistido a los programas de televisión.

Me han invitado mucho, pero yo no me veo mucho en un set de televisión. Me impresiona ver a autoridades que están días enteros y en mi caso no podría, no es mi forma. La real ayuda está en el lugar en que tú trabajas, con tu gente (…) pasa algo con la clase política, que están en un pedestal o mirando desde lejos”, sostuvo al programa de La Red.

Además, la exchica Mekano se refirió al acuerdo por la paz y una nueva Constitución que firmaron la mayoría de los partidos políticos nacionales.

“Me parece positivo que se haya llegado a un acuerdo. Los acuerdos conducen a un buen camino, pero es algo a largo plazo y eso lo tiene que entender la ciudadanía”, cerró Barriga.

Revisa sus declaraciones en el programa Intrusos: