Manifestaciones en distintos puntos del país se han llevado a cabo durante este jueves 14 de noviembre en conmemoración del asesinato de Camilo Catrillanca a manos de carabineros, que se suman al descontento social iniciado el pasado 18 de octubre

Fue en ese contexto que un equipo de Bienvenidos se desplazó hasta la intersección de avenida Independencia con Nueva de Matte, donde se estaban realizando barricadas.

La presencia del canal en el lugar no fue del agrado de un joven, llamado Francisco, quien pidió el micrófono e hizo un llamado a que muestren la verdad.

“Estoy cansado de que vengan en estas circunstancias, cuando hay un desmán a mostrar esto. Pero Independencia desde que comenzaron las protestas se han manifestado pacíficamente y no han estado ni un día aquí. Entonces que vengan a mostrar esto para sembrar el miedo de hacer olvidar lo que está pasando, del trasfondo social que estamos viviendo, eso está mal”, comenzó señalando el joven.

Su intervención no terminó allí, ya que emplazó a los canales a que “tienen que mostrar la verdad y la verdad es que la gente está exigiendo una Asamblea Constituyente. ¿Y el Presidente qué hace? Negarlo, pateralo y desgastarlo, pero no muestra la realidad. Yo he estado en casi todas las marchas y te puedo decir que la minoría es la que hace desmanes, la mayoría está luchando por una causa social”.

En esa misma línea, el joven hizo un llamado a escuchar al pueblo, “estamos pidiendo participar en el proceso, y la Asamblea Constituyente es el camino. Aquí no sirve el Congreso Constituyente, son las mismas personas encerradas en cuatro paredes sin escuchar al pueblo”.

Para finalizar con su idea, Francisco precisó que “de ahí vienen los cambios sociales y la represión debe parar. He visto cómo los carabineros te atacan a la cara, te golpean, ¿por qué no hablan de eso?, de las personas que han perdido los ojos y vienen a mostrar a dos personas que tiran piedras. Yo no comparto que rompan la reja ni nada, pero esto es una cosa pequeña de un gran problema que estamos viviendo”.