Durante la mañana de este martes, como es costumbre, varias figuras políticas llegaron al panel de Bienvenidos para conversar acerca de la crisis social que vive el país. Entre los invitados estaban Heraldo Muñoz y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.

Fue precisamente este último quien provocó la molestía de Martín en su intervención, quien criticó lo que han mostrado los matinales durante el estallido social.

“Los matinales por un tiempo cayeron en el rumbo de la violencia… (…) el minuto de televsión es valioso, hay que darle prioridad”, dijo la autoridad, al tiempo que el animador del matinal le pedía que no generalizara.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Las palabras de Carter no le parecieron bien al animador de Viña de Mar, quien le respondió fuerte y claro. “Le voy pedir algo, no nos tire la pelota a nosotros de una situación que tiene que ver con las autoridades. Segundo, nosotros estamos haciendo el máximo ejercicio para mostrar todo, con medios que no alcanzan”, partió señalando.

En esa misma línea, precisó que “lo que yo le pido es que no generalice, porque nosotros no somos la noticia, la noticia es la gente y nosotros estamos mostrando la mayor cantidad de personas, e incluso a los que critican a la tv. La única forma de avanzar es dialogando, si nos sacamos los trapos al sol, porque aquí todos somos responsables de un país que pide otra cosa, que quiere que ojalá le pongamos oído, corazón y sentido de urgencia”, cerró.

Carter continuó su crítica, recordando que “vi un programa que fue virulento en este panel. No quiero llegar a eso. quiero un sentido de propuesta, de decirle a la gente que tenemos que ponernos de acuerdo, porque si no lo hacemos nos vamos a la b”.

Quien también se hizo parte de la discusión fue Polo Ramírez, quien argumentó lo que su compañero dijo, indicando que “como medios de comunicaciones hemos tenido ese aprendizaje. tenemos que aprender a escuchar hasta que duela, porque es la gente la que esta hablando y nuestro deber es darle la cabida y el espacio para que se puedan expresar, obviamente con altura de miras, ese es nuestro objetivo“, finalizó.