La jornada de este viernes se debería haber emitido un esperado capítulo del Gran Rojo pues era jornada de eliminación de bailarines y cantantes.

Luego de dos semanas suspendido por el estallido social que vivió Chile y que hasta el día de hoy tiene a miles de personas manifestándose en las calles, el Gran Rojo volvió a emitirse este lunes recién pasado con varios cambios en su estructura.

Uno de los que más llamó la atención fue la reincorporación de la bailarina Pía Weidmann y la cantante Ana Josefa López, lo que volvió a dejar en 10 cada grupo de competidores.

Fue así como en la semana fuimos conociendo distintos versus y a quiénes estarían en riesgo de eliminación para este viernes, sin embargo, una vez más, por el contexto social que atraviesa el país, TVN decidió no emitir el espacio de talentos para que el área de prensa cubriera una de las manifestaciones más masivas en lo que va del movimiento.

Al menos así lo evidenciaron varios participantes en la tarde de este viernes como Julio Allendes, quien escribió: “Hoy no salió al aire el programa por lo que está pasando en nuestro país“.

Pero ¿qué pasará finalmente con la jornada de eliminación? Consultamos al respecto a TVN, y desde la señal nos comentaron que sí se emitirá pero el próximo lunes 11.

Es decir, en este nueva jornada podremos saber quién entre Francisco Solar, Pía Weidmann y Rodrigo Canobra abandonará la categoría de bailarines; y si será Ana Josefa López, Ivana Riquelme o Luis David Zapata quien abandone definitivamente la competencia de cantantes.