Este viernes el periodista Mauricio Jürgensen se despidió visiblemente emocionado del matinal Bienvenidos a casi un año de su arribo.

Si bien el comunicador no ahondó en los motivos de su renuncia, sí explicó que se debía a un proyecto personal que tiene relación con el estallido social que vive el país. Una situación que, dicho sea paso, afectó bastante al panelista, quien siempre se mostró muy crítico frente a las autoridades, políticos y fuerzas del orden.

Y si bien a veces era criticado por sus colegas por sus duras opiniones, todos aseguraron que lo extrañarían mucho pues era un elemento vital para el programa. Tanto así que la misma Raquel Argandoña destacó que era su “gran amigo de izquierda“, destacando además su bondad, consecuencia y lo “derecho” que es como persona.

Tonka, en tanto, indicó lo mismo, revelando que incluso intentaron convencerlo con Raquel de que no se fuera, pero la decisión ya estaba tomada.

En medio de su salida, mucho se ha especulado que una reciente discusión en pantalla con Polo Ramírez habría sido el detonante para que el comunicador diera un paso al costado. Recordemos que ambos protagonizaron un álgido momento cuando hablaban sobre las pensiones y sueldos en Chile.

No obstante, el propio Ramírez expresó a LUN que con Mauricio son amigos y que no cree que ese encontrón haya tenido que ver son su salida.

No creo que nuestro encontrón haya influido porque eso lo conversamos al día siguiente. Con Mauricio nos hicimos amigos. Yo he estado en su casa y él en la mía. Nos hemos juntado con la Carola y mi señora“, partió diciendo.

Tenemos muy buena onda y nuestro encontrón yo lo sentí como un par de amigos que de repente no están de acuerdo, que se pueden enojar, reconciliarse y quedar incluso más amigos, que es lo que nos pasó a nosotros. Tampoco era primera vez que teníamos un encontrón. No siento que haya influido, aunque habría que preguntarle a él. Para mí es algo superado”, agregó.

Respecto a la difícil coyuntura que vive el país, el periodista indicó que “todos estamos haciéndonos preguntas porque para todos ha significado un cuestionamiento importante sobre nuestro trabajo y lo que hemos hecho en nuestra carrera“.

Respecto a los motivos de su renuncia, el conductor de T13AM indicó que solo él (Mauricio) lo sabe, pero siente que al igual que todos en el programa, Jürgensen “está pasando por un proceso de reflexión bien profundo en relación con el espacio que quiere y queremos ocupar en esta coyuntura, y dónde efectivamente sentimos que podemos hacer un aporte“.

Para mí es muy triste que Mauricio se haya ido porque en momentos como este se necesitan todas las voces y siento que nos quedamos cojos como programa. Era una voz que no solo era representativa de una cierta mirada de mundo, sino que una voz muy elocuente, con mucho argumento y reflexión”, sentenció.