La tarde de este viernes, Chilevisión emitió un nuevo capítulo de su programa Tu Vida Tu Historia, el cual tuvo como invitado al médico y fundador de la “Fundación Para la Confianza”, James Hamilton.

En esta instancia, analizó la situación del país, ante la crisis social que nos afecta. “Esto es una reacción ante un poder que no tiene una contraparte que sea equilibrada”, explicó.

“Hay gente muerta, gente que perdió los ojos. Eso habla de algo gravísimo, del poco valor del ser humano y de lo importante que es proteger las instituciones”, criticó sobre el actuar de las Fuerzas Especiales.

Asimismo, reconoció que los siguiente pasos que requieren mucha generosidad. “Es el momento de mantener las marchas pacíficas, las destrucción no será conducente a nada”, añadió Hamilton.

“¿Cómo puedes ser que el presidente del Senado tenga un sueldo exorbitante, y haya gente que no le alcance? Eso violenta. Tenemos la luz más cara de Latinoamérica y el agua que no es nuestra”, planteó.

“La gente lo que quieres, es que las empresas que han violado este país, con la colusión del pollo, del confort, de las farmacias, las fuerzas armadas, respondan. Toda esa plata es 25 veces más que la destrucción de todos los metros”, añadió.

Captura CHV
Captura CHV

En este contexto, Hamilton declaró que el verdadero enemigo es el modelo neoliberal. “Esa es la estructura que hay que cambiar. Se cambia centrándose no en el consumo, ni en la competencia, sino en el más desprotegido, en la colaboración. Eso se logra democratizando el poder”, comentó.

“Primero ponerse de acuerdo en los grande proyectos. Si tú te pones de acuerdo, y el presidente dice: ‘Se va a plebiscito y nueva constitución’, al día siguiente, te lo garantizo, se despoblan las calles y vuelve todo a la normalidad”, enfatizó.

El discurso del médico sacó aplausos en redes sociales, e incluso algunos usuarios valoraron la “calidad” de invitado de este capítulo.

Revisa algunas de las reacciones que generó su participación en el programa: